Los Top Secret Drum Corps son una banda de percusión formada en 1991 en Basilea, Suiza. La ciudad asegura que en ella hay más de 3000 percusionistas en activo, pero éste no es su trabajo. Los miembros de Top Secret tienen diferentes profesiones durante el día, desde banqueros hasta operarios de fábricas. Aunque no tengan mucho tiempo para practicar como percusionistas profesionales, siguen siendo capaces de llevar a cabo actuaciones estelares. 
Publicidad
Su estilo de percusión no es algo que se vea todos los días. Se quedan con el estilo tradicional de la marcha y cambian algunas cosas para hacerlo un poco más divertido y darle un giro más animado, añadiendo otras cosas a sus actuaciones, como malabares, batirse en duelo, girar banderas e, incluso, fuego. Su número merece la pena verlo; aunque parezca empezar ordinariamente, rápidamente cambian el ritmo y consiguen acelerar el pulso de la audiencia. 

Cuando empecé a verles la primera vez, no me esperé nada espectacular, pero rápidamente demostraron que me equivocaba. Además de ser una actuación muy divertida y animada, la energía que transpiran es contagiosa y la interpretación parece convertirse en más que algo que simplemente les ves hacer. Échenles un vistazo entrando en acción y asegúrense de quedarse hasta el final, porque es a partir del minuto 3:30 cuando de verdad se vuelve espectacular.