La primera vez que vimos a este hombre echarle agua a estas deliciosas lonchas de bacon nos chocó mucho. Pero cuando vimos el resultado final, estábamos alucinados. Les costaría mucho encontrar a alguien que no disfrute del sabor del bacon. Nosotros, en el SFG, somos grandes fans de cualquier cosa relacionada con el bacon pero, ¿hay algo que no sabemos acerca de nuestro adorado plato? 

Publicidad
Sabemos que el bacon proviene del cerdo pero, ¿exactamente de qué parte?

Bueno, de acuerdo con Wikipedia, "El bacon se prepara a partir de diferentes cortes de carne. Normalmente se hace con las partes laterales o traseras del cerdo, excepto en los Estados Unidos, donde casi siempre se hace a partir de la carne de la tripa del cerdo (conocido comúnmente como "veteado", "grasiento" o "al estilo americano" fuera de Estados Unidos o Canadá). La carne de los laterales tiene más carne y menos grasa que la tripa. El bacon puede conseguirse a partir de uno de estos dos cortes de la parte trasera: la grasa de la espalda, que es prácticamente todo grasa, y el lomo del cerdo, que es muy magro. El bacon curado del lomo de cerdo se conoce como bacon trasero". 

Aquí les mostramos cómo hacer bacon crujiente sin cocinarlo en exceso.

A todo el mundo le encanta el crujiente y tierno bacon...

Uploading...

pero es fácil acabar con lonchas secas de bacon que se desmigajan.

Uploading...

Afortunadamente, si se sigue esta técnica, se conseguirá la consistencia perfecta y un sabor inigualable. 

Comiencen por cocinar el bacon en una sartén justo con el agua suficiente para cubrir las lonchas. 

Uploading...

Este agua adicional se asegura de que la temperatura de cocción sea baja, de modo que el bacon estará tierno y se mantendrá hidratado.

Uploading...

Una vez que empiece a hervir, bajen la temperatura a fuego medio. 

Uploading...

Una vez que se haya evaporado todo el agua y su sartén se vea como en la imagen que aparece abajo, bajen la temperatura y continúen cocinando hasta que el bacon esté crujiente y doradito. 

Uploading...

Uploading...

Una vez que hayan acabado, tendrán un bacon absolutamente perfecto: crujiente, tierno y sabroso. Cuando lo hayan probado, nunca volverán a cocinar el bacon de la otra manera. 

Uploading...

Échenle un vistazo al vídeo para ver cómo se hace (pero tengan en cuenta que el vídeo está en inglés).