Es bastante fácil que esos paquetitos de gel de silicona les hayan pasado desapercibidos, pero lo cierto es que suelen aparecer en un sinfín de productos comerciales, desde zapatos a frascos de vitaminas, incluyendo todo tipo de productos. Lo único que quizás llame la atención es esa advertencia que parece innecesaria para que no nos los comamos. Normalmente, ese paquetito de silicona es simplemente otra cosa más que tenemos que tirar a la basura. 


Uploading...

En tanto que el gel de silicona absorbe la humedad, son especialmente útiles a la hora de almacenar y enviar alimentos como frutos secos, pero también pueden ser de gran ayuda a la hora de absorber la humedad de ciertos objetos que se supone deben mantenerse secos, como los teléfonos móviles. 

Uploading...

De acuerdo con un informe de CNET, si se te moja el teléfono, puedes sacarle la batería, usar una toalla para secar tanto el teléfono como la batería y, después, colocar ambos en un contenedor hermético con un paquetito de gel de silicona y dejarlo durante toda la noche para que absorba toda la humedad que puede llegar a estropear el teléfono. 
Publicidad
Del mismo modo que el gel de silicona puede salvar algunas de nuestras más costosas adquisiciones, también puede prolongar la vida de otras menos lujosas, como las cuchillas de afeitar. No importa lo bien hechas que estén las cuchillas, siempre acaban oxidándose debido a todo el tiempo que pasan mojadas. WonderHowTo asegura que guardar las cuchillas en un contenedor hermético de plástico con un paquete de gel de silicona puede llegar a prolongar la vida de las cuchillas desde meses hasta años. 

Uploading...

Poner paquetitos de silicona estratégicamente en el coche, especialmente cerca del parabrisas, evita que los cristales se empañen, facilitando así la conducción en los días fríos. También funciona a la hora de evitar la condensación de las ventanas de la casa.Otra cosa que puede beneficiarse de la silicona son las fotografías. Si tienen fotografías impresas en la casa, no es mala idea colocar paquetitos de silicona cerca para evitar que la humedad se acumule y las arruine. La comida de nuestras mascotas también puede ser afectada por la humedad. Solucionarlo es tan fácil como añadir un paquete de gel de silicona (cerrado) dentro del contenedor de la comida. Vean el vídeo abajo, en inglés, para ver en detalle todos estos usos alternativos del gel de silicona.