Los poros obstruidos son tan molestos como inevitables; todo el mundo los tiene y todo el mundo quiere librarse de ellos. Existen diversos productos disponibles en las tiendas que prometen ser mágicos a la hora de eliminar los puntos negros, pero pueden ser muy costosos. Afortunadamente, es posible fabricar mascarillas caseras muy fácilmente, y éstas eliminan los puntos negros igual de efectivamente que los productos comprados en tienda. 

Publicidad
La YouTuber Vintagious comparte un tutorial para una mascarilla facial que sólo contiene dos ingredientes: leche y gelatina. 

Uploading...

Mezclen una bolsita de gelatina con una o dos cucharadas de leche hasta conseguir la consistencia de un yogur ligero. Comiencen con una cucharada de leche y vayan añadiendo hasta conseguir la consistencia adecuada. 

Uploading...

Una vez que tengan la mezcla lista, introdúzcanla en el microondas durante 30 segundos, con cuidado de que no hierva. Debe estar templada, pero no caliente. 

Uploading...

Aplíquense una capa espesa en la cara, usando un pincel o los dedos, y dejen secar durante 15 minutos. 

Uploading...

Una vez seca, pelen la mascarilla de su cara y aclárense con agua fría o aplíquense tonificador por la piel. Vintagious recomienda utilizar una crema hidratante para devolver la hidratación a la piel y protegerla. 

Vean el tutorial de Vintagious, en inglés, abajo, y pónganse en camino hacia una cara más limpia y radiante.