En la madrileña Puerta del Sol es muy normal ver artistas callejeros realizando números de todo tipo. Mimos, estatuas vivientes, músicos y bailarines llenan la plaza esperando llamar la atención de madrileños y turistas. Para esta actuación de salsa, el bailarín pide voluntarias entre las mujeres del público. 

Publicidad
Para la sorpresa de todos, incluido el bailarín, una anciana se ofrece voluntaria a pesar de tener "artrosis", como ella misma comenta a otro de los espectadores. La mujer se acerca despacio, le da la muleta al bailarín y comienza la actuación. Lo que los espectadores no saben es que esta anciana es Sarah "Paddy" Jones. De acuerdo con The Local, Paddy, de 81 años, alcanzó la fama mundial por primera vez durante una audición para el show de talentos “Britain’s Got Talent” que, si la han visto, es imposible de olvidar. 

Paddy impresionó al jurado británico con unos movimientos que parecen totalmente imposibles para la mayoría de los mortales, más aún para los de edad avanzada, junto con su compañero Nicolás "Nico" Espinosa que, de hecho, es 40 años más joven que Paddy.

El vídeo abajo es una creación del programa español El Hormiguero. Habiendo visto la audición para "Britain's Got Talent", los guionistas del programa decidieron lanzarse a la búsqueda de Paddy, sólo para descubrir que reside en Gandía. Tal y como Jordi Moltó, guionista del programa, explicó a El País, la idea detrás de la realización de este vídeo era "reivindicar que los ancianos no se corresponden con la idea que tienen algunos de fragilidad. Cada persona mayor tienen un potencial enorme y no debemos tratarlos como si ya no valieran para nada”.

"¡Nosotros somos jóvenes!", finaliza Paddy la actuación. Este canto a la juventud interna de cada uno de nosotros se emitió oficialmente en El Hormiguero el 2 de diciembre, pero previamente se publicó una versión de peor calidad en Facebook que, a día de hoy, tiene más de 80 millones de reproducciones y se ha compartido más de 2 millones de veces.