Muy pocas cosas en la vida consiguen que la gente se junte como la buena música.  No hay necesidad de hablar el mismo idioma para comunicarse cuando uno usa este lenguaje universal que trasciende las fronteras de todo otro lenguaje. Esta idea quedó demostrada el 13 de marzo de 2015 cuando dos desconocidos se juntaron para componer una pieza musical al piano en una estación de trenes en París. 

Publicidad
De acuerdo con Spotted by Locals, la compañía de trenes SNCF decidió colocar un piano en su estación de París en 2013 para que la gente pudiera tocarlo mientras esperaban su tren. Otras estaciones de trenes francesas también cuentan con un piano. Estos instrumentos han acabado conociéndose como pianos “a vous de jouer”, que traducido significa "te toca tocar". Los viajeros se turnan para tocar cualquier cosa que quieran al piano, y los otros viajeros disfrutan de sus "conciertos" improvisados. 

El vídeo de YouTube que aparece abajo comienza con un joven tocando una melodía en uno de estos pianos "a vous de jouer". Al poco tiempo, un segundo joven aparece y se le une. No transcurre mucho más tiempo antes de que ambos den todo un espectáculo, intercambiándose al piano. Apenas se dicen una palabra el uno al otro mientras tocan. Lo que es incluso aún más increíble es que la pieza suena como si la hubieran ensayado. Cuando acaban, simplemente se sacuden la mano y se alejan.