En uno de los segmentos de la red estadounidense para superar el abuso y la discriminación "NFL Characters Unite Documentary on Overcoming Bullying and Discrimination", conocemos a Billy William, un niño de 12 años de Houston, Texas y cuya rutina es que abusen de él cada día en la escuela. Ha soportado infinitas ridiculizaciones al respecto de miles de cosas, desde sus dientes a su estatura, con muchos de los otros niños riéndose de él por ser demasiado pequeño para jugar al football americano a pesar de que le encanten los deportes. 
Publicidad
Es entonces cuando aparece la súper estrella de la NFL JJ Watt, un defensa de los Houston Texans que además resulta ser el jugador favorito de Billy. Para la sorpresa del niño, ambos mantuvieron una franca conversación acerca del abuso y el bullying en la que Watt revelaba que él también fue ridiculizado de niño y que también le dijeron que era "demasiado pequeño" para jugar al football. 

Uploading...

Para restaurar la confianza de Billy, Watt se le lleva a jugar al football. Billy asegura sentirse "feliz y orgulloso", encantado de formar parte de un equipo aunque sea sólo una vez. Para hacer del momento algo incluso aún más dulce, la YMCA de Houston le ofreció a Billy una afiliación gratuita de por vida para que "pueda seguir disfrutando de sus programas durante muchos años". Nos imaginamos que las lecciones de Watt acerca de la perseverancia y del poder de "nunca rendirse" permanecerán junto a Billy durante mucho tiempo y, ¿quién sabe? Quizá le veamos en el campo de la NFL algún día. 

Uploading...

Vean la historia original, en inglés, abajo.