Ha pasado una década desde la misteriosa desaparición del recién casado George Smith IV en un crucero de la Royal Caribbean en julio de 2005. A pesar de que el FBI haya pasado más de nueve años buscando evidencia concreta de lo ocurrido en el mar Egeo, un artículo en CBS News  afirmó en enero que la investigación ha sido cerrada de forma oficial. 

Publicidad
La novia de Smith siguió adelante con su vida, pero  el programa "48 Hours" de la CBS aireó un especial la noche previa al décimo aniversario, indicando que sus familiares todavía siguen en busca de respuestas. 

Poco menos de un año después de la desaparición del que había sido su marido, Jennifer Hagel Smith (ahora Jennifer Agne) recordaba los eventos ocurridos aquella noche en un artículo del New York Times. A pesar de que la novia admitió haber estado bebiendo la noche anterior, también afirmó no haber estado presente cuando su marido desapareció. De hecho, de acuerdo con el mismo artículo, el cuaderno de bitácora del crucero reveló que se la encontró inconsciente sobre la cubierta a las 4:30 de la mañana. 

El primer año fue difícil para la reciente viuda, ya que no sólo el caso estaba ganando atención nacional, sino también ella misma. "Se me ha juzgado muy duramente en los medios desde que ocurrió", declaró al New York Times, "pero nadie va a hacerme más daño del que he sentido nunca y la verdad acabará saliendo a la luz". Al pasar el tiempo, no obstante, su vida seguiría adelante. 

Dos años después de la desaparición, llegó a un acuerdo de $1.1 millones de dólares con la Royal Caribbean. El acuerdo, informa el Daily Mail, ocurrió dos años antes de su matrimonio con Jeff Agne en 2009. Actualmente, tiene dos hijas con su nuevo marido. 



El padre, la madre y la hermana de George Smith, no obstante, no han sido capaces de llenar el vacío que éste había dejado atrás. 

Uploading...

El 11 de mayo de 2013, el programa "48 hours" de la CBS aireó su primer especial acerca del caso de Smith, titulándolo "¿Asesinato en el mar?". Después de que el FBI cerrara la investigación el pasado enero, la CBS aireó un segundo especial el 4 de julio de 2015, casi 10 años después del día de su desaparición. 

Las entrevistas con los familiares de George Smith revelan lo que esta pérdida significa para ellos una década después. "Echo de menos su voz. Echo de menos sus llamadas de teléfono. Solía llamarme constantemente", recuerda su madre antes de declarar simplemente, "Le echo de menos como hijo". 

Uploading...

La entrevista también saca a la luz las opiniones de la familia acerca de lo que creen que ocurrió en las aguas del mar Egeo, y cómo se sintieron acerca de las autoridades cerrando el caso. "No tengo duda alguna de que mi hijo fue asesinado en ese crucero", declara la madre de Smith. Su hermana Bree Smith también revela cómo ha sido la experiencia de 10 años de duración, afirmando que "ha sido una completa y horrible pesadilla para mi familia..., y todavía no se nos ha dado justicia por George". 

Uploading...

La frustración de la familia Smith no ha disminuido tras los 10 años de la desaparición de George. "La evidencia es enorme", asegura su hermana, que acaba con una pregunta que todos ellos quieren ver respondida: "¿Por qué no se ha arrestado a nadie?". 

El vídeo abajo, en inglés, ofrece la versión de la familia y del FBI de la investigación.