El fotógrafo de National Geographic Trevor Frost capturó estas impresionantes imágenes de un cocodrilo de agua salada durante un proyecto de investigación. Tal y como explica en la descripción del vídeo subido el 11 de septiembre a la cuenta de Instagram de National Geographic, éste muestra el modo en que un cocodrilo de agua salada es capaz de "propulsar el cuerpo entero fuera del agua con el poder de su cola". 

Publicidad
El artículo en National Geographic explica que el proyecto está siendo realizado en Darwin, una localidad en el norte Australia. Junto a la videógrafa Melissa Lesh, Frost utilizó un barco a control remoto como soporte para una cámara GoPro, "del tipo que encontrarías en una tienda de juguetes o una tienda de hobbies", dijo Lesh en National Geographic. Los documentaristas protegieron la cámara GoPro de los poderosos mordiscos de los cocodrilos con bloques de espuma asegurada con cinta de embalar, continúa el artículo. A pesar de que la fuerza del mordisco de un cocodrilo es la mayor conocida y puede llegar a alcanzar una fuerza de 3200 kilos - lo sufiente para destrozar el casco de un barco de aluminio, asegura Frost, todas las cámaras GoPro salieron sanas y salvas de semejante aventura. 

En diversos vídeos, el fotógrafo expresa su admiración por estas casi jurásicas criaturas. En uno de ellos afirma, "Los cocodrilos son increíbles cazadores, depredadores que preparan emboscadas,  que son capaces de permanecer justo bajo la superficie con sólo sus ojos asomando por encima del agua. De hecho, un cocodrilo de casi 5 metros y 450 kilos puede pasar inadvertido en agua de apenas un metro de profundidad". Cuando publicó el vídeo abajo en su propia cuenta de Instagram, Frost añadió esto a la descripción: "Los cocodrilos tienen colas tremendamente fuertes. Sus colas les impulsan por el agua como los torpedos de un submarino. De hecho, como puede verse aquí, sus colas son tan fuertes que pueden propulsar todo su cuerpo fuera del agua. Los cocodrilos son tan geniales".  

Por si esto no fuera lo bastante intimidante, otro dato interesante compartido por National Geographic es que los cocodrilos son capaces de acechar a sus víctimas durante varios días. "Los cocodrilos tienen mucho tiempo libre", bromeaba en el mismo artículo Charlie Manolis, investigador jefe y experto en cocodrilos de agua salada en el centro australiano Wildlife Management International. Los cocodrilos de agua salada, por cierto, son los gigantes en el mundo de los cocodrilos, con machos de un tamaño y peso medios de 5 metros de largo y 450 kilos. Gigantes o no, pocas veces se puede ver semejante demostración de fuerza y poder por parte de estos animales de aspecto amenazante. Más de uno ha demostrado su temor por esta habilidad de los cocodrilos desconocida por muchos: "¿Esto significa que pueden subirse a un barco"? dice uno de los comentarios en esta publicación del vídeo en Facebook, "Es la cosa más horripilante que he visto en mi vida", dice otro. Aunque resulte bastante poco improbable de que, a pesar de ser capaces de hacerlo, un cocodrilo intente saltar sobre un bote, es imposible no estar de acuerdo con el segundo comentario: pocas cosas hay en el mundo que pongan los pelos más de punta que las impresionantes habilidades de esta poderosa criatura.