Escondido en la campiña francesa, en el pueblo de Les Trois-Moutiers en la región de Poitou-Charentes, el Château de la Mothe-Chandeniers, un castillo que data de varios siglos atrás, permanece abandonado.  El castillo se construyó en el siglo XIII, y ha pasado por diversos dueños a lo largo de la historia. No obstante, un fuego en los años treinta causó un enorme daño a la mayor parte del castillo, lo que provocó que quedara abandonado. 

Publicidad
De acuerdo con algunos de los usuarios del foro británico Derelict Places, el castillo está en muy baja forma. Un usuario, Infraredd, viajó hasta el castillo, documentando su viaje. 

"La primera vez que lo descubrí estaba rodeado por un foso y no era accesible", escribió Infraredd en el forum. Durante otro viaje, finalmente consiguió acceder a los muros del castillo. "El castillo permanece en ruinas. Sólo la capilla detrás del castillo se libró y está todavía en unas condiciones razonables". 

La grabación del castillo tomada con cámaras drone corrobora las afirmaciones de Infraredd. Toda una escalinata quedó destruida dentro del castillo, y la mayor parte del edificio está en muy mal estado, excepto la capilla, un edificio que curiosamente permanece intacto. 

Una página dedicada a la restauración del Château de la Mothe-Chandeniers ha acumulado casi 2500 miembros en Facebook