Internet ha estado alborotada desde que se subió un vídeo de gatos a YouTube. Si esto les suena como cualquier otro día en la red, probablemente no hayan visto este vídeo. 


Mental_floss describió muy apropiadamente el vídeo que apareció en noviembre como gatos asustados por los pepinos en uno de sus artículos. Es tan extraño como suena. "En estos vídeos, los gatitos normalmente están comiendo cuando los dueños se les acercan por detrás a escondidas, dejan la verdura en el suelo, y esperan a que su mascota se dé la vuelta". 
Publicidad
Como espectador, lo primero que verán es que el vegetal ya ha hecho su primera aparición y, si ustedes son como la mayoría de la gente, les resultará difícil ocultar su reacción. No hay duda: esto es gracioso al verlo, pero sólo después de unos días desde que apareció el vídeo, muchos expertos han advertido a los dueños de gatos que no intenten esto con sus mascotas. 

Hablando con National Geographic, Jill Goldman, un experto certificado en comportamiento animal, afirmó que "si causas estrés a un animal, probablemente no sea algo bueno".  

Nat. Geo. también habló con John Bradshaw, un experto en el comportamiento de los gatos, y sus palabras apuntaban en la misma dirección que las de Goldman. Bradshaw respalda su respuesta con el hecho de que los gatos "normalmente no ven pepinos en el suelo", y sigue explicando que la apariencia de un pepino se parece mucho a la de una serpiente. No hace falta decir que, en la naturaleza salvaje, las serpientes son algo que los felinos tratan de evitar. 

Además, si tienen gato probablemente le hayan condicionado a sentir que el lugar en el que se alimentan es un lugar seguro. Si un intruso no deseado se les acercara por detrás durante su cena de Navidad, probablemente tendrían una reacción similar a la de estos gatos.  

Echen un vistazo al vídeo abajo y cuéntennos qué opinan. Si deciden compartir esto con sus amigos, asegúrense de hacerlo con la siguiente advertencia: ¡no se trata de algo que nadie debería intentar hacer con sus gatos!