Cuando uno se topa con algo por lo que siente absoluta pasión en la vida, es muy poco lo que puede impedirte cumplir tus objetivos. Ni siquiera el opresivo y sofocante calor del estado de Ohio. 

En una entrevista exclusiva con el SF Globe, Chris, del canal de YouTube Chop With Chris, explicó como un reciente viaje en sábado a un mercadillo dio un giro inesperado cuando se topó con un arce derribado a algo más de un kilómetro de su casa. De acuerdo con Chris, la temperatura de aquel día llegaría a sobrepasar los 40 grados Celsius, pero este arce era una oportunidad para alimentar el fuego de una pasión a la que no podía renunciar. 
Publicidad
Su impulso por producir maestras creaciones en madera sin el uso de herramienta eléctrica alguna quedó perfectamente documentada en otro reciente artículo del SF Globe acerca de la mesa de comedor hecha a mano que construyó para su esposa Mary en su 20 aniversario de boda. 

Como en el caso de cualquier árbol con el que se topa, no habría sierra eléctrica alguna que le ahorrara tiempo y esfuerzo en esta empresa. Chris explica que un "servicio de recogida de árboles iba a arrastrarlo al vertedero al día siguiente", así que el tiempo iba en su contra. Armado con un hacha, una cámara de vídeo y unas cuantas cuñas, Chris se puso manos a la obra para conseguir un pedazo del arce para un proyecto que tenía en mente y que combinaría su amor por la carpintería sin herramientas eléctricas con otra de sus pasiones: el equipo de Football Americano Notre Dame Fighting Irish ("Los Luchadores Irlandeses de Notre Dame"). 

El vídeo abajo, que Chris publicó en su canal de YouTube el 7 de octubre, muestra cómo el método de Chris para crear su arte es una armoniosa mezcla de fuerza bruta y delicadeza. Mezcla la parte de cortar fieramente el ya talado arce con la parte en la que utiliza herramientas para tallar cuidadosamente la madera y esculpir el famoso Duende Irlandés Luchador junto con las palabras "Chop like a champion today" ("Tala como un campeón hoy"). Esto es, explica Chris, un juego de palabras con el dicho del equipo de Notre Dame "Play like a champion today" ("Juega como un campeón hoy"). 

Cuando le preguntamos por qué se decidió por hacer semejante belleza de placa para rendir homenaje al Irlandés Luchador de Notre Dame, la respuesta de Chris fue muy sencilla. "Crecí en una gran familia católica en un pequeño pueblo de Iowa", explicó, "así que cuando no estábamos animando a los Hawkeyes de Iowa, estábamos animando al Irlandés". Desde luego, no estaba animando a la Universidad de California del Sur (USC). 

Los equipos de fútbol americano de la Universidad de Notre Dame y la USC mantienen una larga y amarga rivalidad. A la luz de ello, Chris decidió expresar su amor por el Luchador Irlandés haciendo una propuesta  a la super estrella de Hollywood y conocido súper fan de USC, Will Ferrell. La apuesta de Chris consistía en que el actor hiciera una placa similar pero en este caso para USC en el caso de que Notre Dame perdiera un próximo partido. Si Notre Dame ganaba, Ferrel tendría que participar en un dueto con Chris, cantando la canción de lucha de Notre Dame. 

Chris le contó al SF Globe que el proyecto le tomó 20 horas hasta que lo completó, y la edición del vídeo otras 12 horas más. "Disfruto del proceso de sentirme inspirado, resolver problemas y hacer trabajos de carpintería", dijo Chris, "acabar no es la cuestión, disfruto del proceso más que de ninguna otra cosa". 

Debería hacerse notar que el acto de talar y cortar árboles no presenta ningún interés para Chris. En su vídeo de YouTube sobre "Cómo encontrar y mantener una buena madera", explica que espera a que los árboles se caigan por sí mismos, o a que otras personas los corten y, entonces, pide permiso para quedarse con un poco de la madera (y, en este caso, también permiso para grabar en la propiedad). De hecho, también le contó al SF Globe que había planeado hacerse con un pedazo de mayor tamaño en el caso de este arce, pero que cuando cortó el pedazo por la mitad, encontró una enorme pica de metal que se había adentrado en el árbol hacía más de 150 años. "Creo que Daniel Boone lo clavó en el árbol para atar a su caballo", sospecha Chris.


Uploading...
Chris from Chop With Chris

Así, ¿Chris simplemente se topó con este árbol y resultó que tenía un hacha? Correcto. De hecho, Chris asegura tener 20 hachas con mango y 20 sin mango a su disposición, y que guarda en su automóvil ya que, como él mismo dijo, "nunca se sabe cuando te vas a encontrar con un árbol caído del que puedes conseguir un poco de madera". 

Cuando la gente le demuestra interés en crear trabajos en madera sin herramientas eléctricas como Chris, él les dice que "la carpintería, como toda afición, es un trabajo, no una carrera. Tómate tu tiempo, comete errores, aprende y triunfa". Esta mentalidad ha demostrado tener mucho éxito para Chris, como dejan claro sus miles de suscriptores en YouTube y sus incontables creaciones. Aquí está su favorita:

Uploading...
Chris from Chop With Chris

Sería de mucha utilidad tener cerca a alguien como Chris en el barrio como alternativa a los normalmente costosos servicios de retirada de árboles. Es maravilloso poder ver cómo un árbol que había perdido la vida renace de manera tan bella. Suponemos que Chris preferiría que la temperatura cooperara con él un poco más la próxima vez, ya que cree haber "sudado 10 libras durante toda la experiencia". 

El resultado final es una pieza de arte verdaderamente notable y, quién sabe, si Will Ferrel ve la propuesta de Chris, es posible que acabe convirtiéndose en un recuerdo que nunca olvidará.