¿Qué puede evocar más unas relajantes y lujosas vacaciones que la frase "crucero por el Caribe"? Es una idea que se ha repetido tantísimas veces que prácticamente se ha convertido en un cliché. Sin embargo, las posibilidades ofrecidas por las compañías de cruceros van mucho más allá del típico crucero por el Caribe que aparece en tantísimas películas. Tanto Turistampa como Crucerum siguen listando El Caribe como el destino más popular para un crucero de vacaciones, pero seguido muy de cerca por un crucero por el Mediterráneo. Rumbo, por otro lado, incluye otro de los destinos más populares para los amantes de los cruceros en los últimos años: el norte de Europa. La mayor parte de las grandes compañías de cruceros, desde Norwegian Cruise Lines, pasando por Carnival o la legendaria Royal Caribbean ofrecen paquetes de vacaciones que incluyen todos estos destinos, en muchas ocasiones con todos los servicios incluidos. 
Publicidad
No obstante, para muchos de los entusiastas de los cruceros, el lugar al que les lleva el crucero realmente no importa: para ellos, el barco es un destino en sí mismo. Es el caso del autor del blog Explore with Ed, un absoluto entusiasta de los cruceros y que ofrece una extensa reseña de una de las últimas joyas creada por la legendaria compañía de cruceros Royal Caribbean: el Anthem of the Seas ("Himno de los Mares"). Bautizado en Southamptom en abril de este año, el crucero es capaz de albergar a un total de 4180 pasajeros, tal y como explican en Cruise Critics

El enorme barco alardea de un total de 18 restaurantes diferentes, cinco de los cuales están incluidos en el precio del billete, y otros tres son el fruto de un acuerdo entre la Royal Caribbean y chefs de renombre mundial como Jamie Oliver. Así mismo, el crucero incluye un paseo comercial con diversas opciones de tiendas, cafés y entretenimiento. No obstante, una de las cosas que más sorprende de este crucero es su calidad tecnológica que, de acuerdo con Cruise Critics, "sube el nivel para el resto de los barcos cruceros". Ésta va mucho más allá de un rápido y accesible servicio de Internet o un fácil acceso a las reservas o al check-in a través de un iPad u otros servicios móviles. El crucero cuenta con un camarero robot en el llamado Bionic Bar. 

De acuerdo con Cruise Critis, que sólo lista el precio como una de las desventajas del Anthem of the Seas, el crucero cuenta con 2090 camarotes, 375 de los cuales incluyen los llamados "Balcones Virtuales". Se trata de otra de las maravillas tecnológicas del crucero: unas pantallas de televisión de 80 pulgadas en alta definición desde el suelo al techo y que ofrecen imágenes en directo del océano rodeando el crucero y de los lugares que visita. 

El vídeo, también realizado por Explore with Ed y subido a su canal de YouTube en julio de este año, incluye imágenes de varios de las otros innovadores añadidos del crucero. Una de las que llama más la atención es la llamada North Star, una cápsula de que se levanta 300 metros sobre el crucero, ofreciendo una vista única tanto de los puertos en los que atraca el barco como del océano. La cápsula acoge a 14 personas en cada viaje y está incluida en el precio excepto en ocasiones especiales. 

Entre las otras diversiones que se incluyen en el crucero Anthem of the Seas - unas opciones de entretenimiento caracterizadas por los críticos de Cruise Critics como "excepcionales", se encuentran el Seaplex, un enorme gimnasio interior que incluye una pista de baloncesto a tamaño real que se convierte en pista de baile, un taller de trapecio, una pista de patinaje y una de coches de choque;  el iFly, un simulador de caída libre; el two70, una sala colocada al final del barco y que ofrece vistas panorámicas del océano, transformándose en café, bar, discoteca o cabaret y, finalmente, el concepto del Dynamic Dining ("Comer de forma dinámica"), que permite a los pasajeros del crucero reservar lo que quieren cenar cada día con antelación en uno de los muchos restaurantes del crucero, sin horarios o sitio asignado alguno. Además, el crucero cuenta con los típicos servicios normalmente ofrecidos por los mejores cruceros pequeños: varias piscinas, un solarium, parques acuáticos, un casino y, por si todo esto fuera poco, incluso una pared de escalada. 

El crucero pasó la primera temporada de vacaciones de 2015 navegando en el Mediterráneo, el norte de Europa y las Islas Canarias. Este mes de noviembre, el Anthem of the Seas cambiará su destino por el área de Nueva York, tal y como cuentan en Usa Today, desde donde viajará a las Bermudas, el Caribe, Nueva Inglaterra y Canadá - siendo de hecho el barco más grande en surcar las aguas canadienses. Lamentablemente para aquellos que no estemos cerca de dichas aguas, no escucharemos la música del "Himno de los mares" durante este año 2016, ya que permanecerá en la misma zona durante este año.