Aunque los suelos de cemento puedan tener un gran número de beneficios - relativamente fáciles de mantener, duraderos, sostenibles - no suponen la alternativa más estética para todo el mundo. El cemento es duro y frío, y la mayoría de gente lo encontraría sólo apropiado para una habitación como el sótano. Sin embargo, un poco de teñido decorativo del cemento quizá cambie la manera en que se sienten al respecto. 
Publicidad
Los suelos de madera probablemente sean la opción más común de suelo en la mayoría de hogares y apartamentos. Tienden a verse los suelos de cemento en almacenes o en algún otro tipo de establecimientos. Puede que se lo esperen o no, pero lo cierto es que el cemento puede estar lleno de estilo cuando se utiliza en interiores, en tanto que se pinte y se acabe de la manera apropiada. Provee de un look más moderno cuya demanda parece estar en alza en la actualidad. 

La instalación de suelos de cementos es típicamente más asequible que la madera - pero eso depende del look y acabado que se esté buscando. De acuerdo con Concrete Network, los suelos de cemento pueden costar en cualquier lugar del mundo entre $2 y $30 dólares por pie cuadrado. Homewyse afirma que el coste medio aproximado de la instalación de suelos de madera se encuentra justo por debajo de los $9 dólares por pie cuadrado. 

¿Qué ocurre si se prefiere el look de la madera pero se quiere el coste y la durabilidad del cemento? Están de suerte. Los chicos de Decorative Concrete Kingdom se enorgullecen de "transformar el cemento en superficies hermosas y funcionales". Comienzan por pulir el cemento, lo que parece suavizar la superficie. Entonces, añaden una base, pulverizan el suelo para darle una apariencia de textura de madera y comienzan el teñido. Como cabría esperar, es mucho, mucho más fácil decirlo que hacerlo. Puede echarse un vistazo al proceso abajo, en una especie de vídeo tutorial

El teñido decorativo de cemento debería ser llevado a cabo por profesionales, ya que es un proceso intrincado y de múltiples pasos. No obstante, Decorative Concrete Kingdom sí que vende un manual para aquellos que cuentan con las herramientas apropiadas y creen que pueden enfrentarse al desafío por sí mismos. El coste de los materiales aparece como $1.60 dólares por pie cuadrado. 

Si tienen suelos de cemento a los que no les vendría mal un poco de chispa, éste puede ser un proyecto apropiado para ustedes. Echen un vistazo al vídeo abajo para ver cómo se desarrolla la transformación.