Una pareja de Canberra, Australia, puede decir con orgullo que el hogar no sólo se encuentra donde se tiene el corazón, sino también donde se encuentra su fantástico jardín trasero. 

Un jardín que, por cierto, comenzó como algo todo menos fantástico. 

Publicidad
El 26 de septiembre de 2010, Tommy publicó el vídeo abajo bajo su nombre de usuario de YouTube DATS4REAL para demostrar la dramática transformación. "Finalmente compramos nuestro primer hogar", puntualiza el vídeo en YouTube, "pero el jardín trasero era todo menos bonito".

Antes de que Tommy de Canberra pudiera ponerse de pie en su porche de madera y ver sus adornados caminos de adoquines de ladrillo y cemento, una fogata elevada y deleitarse con la exuberante hierba verde esmeralda al sentirla bajo los dedos de sus pies, tenía que ponerse a planear. 

Mediante el diseño, cavando y colocando estratégicamente los adoquines de ladrillo uno por uno, el apagado jardín trasero de Tommy se transformó paulatinamente en un país de las maravillas preciosamente ajardinado del que podía sentirse orgulloso. 

Al atravesar el serpenteante camino de adoquines de ladrillos y baldosas de piedra, una fogata elevada comienza a adivinarse, acompañada de un elegante banco en forma de herradura y chapado en madera. Un fondo a juego también chapado en madera ayuda a mantener el calor, creando la atmósfera perfecta para disfrutar del aire libre en las frescas noches de Canberra.

Si Tommy quiere disfrutar de un poco de soledad, puede hojear las páginas de su libro favorito o disfrutar de la vista de sus macetas de flores silla de mimbre de estilo cocoon. Cuando termina, puede cuidar de su huerto, que ha separado con una valla de postes de madera. 

Una buena planificación lo es todo. Tommy fue capaz de incluir un buen número de diseños de jardinería paisajística en un espacio limitado precisamente porque planificó con antelación. Por ejemplo, el vídeo revela imágenes de contornos en rosa que muestran cómo Tommy pretendía tanto conectar como delinear todos los diferentes elementos del diseño del jardín con el uso de los adoquines de ladrillo y cemento y las losas de piedra. 

Cuatro meses de diligente trabajo dieron unos espectaculares resultados. Así que sí, el hogar está donde se encuentra el corazón pero, para esta pareja de Canberra, Australia, su jardín es donde se encuentra su alma y corazón.