El mobiliario transformable se ha convertido en una moda muy extendida en la última década, ya que el aumento en los costes del alquiler en todo el mundo ha llevado a mucha gente a buscar situaciones alternativas de vida, así como espacios más pequeños, lo que también ha generado una distintiva falta de espacio en todas partes. Encontrar Murphy beds o camas plegables en estudios o apartamentos de menor tamaño se ha convertido en algo común, y compañías comoResource Furniture han estado fabricando productos que se centran en el ahorro de espacio a la vez que siguen derrochando estilo. 

Publicidad
Izzy Swan ha tenido la inteligente idea de combinar esta creciente moda con la necesidad de mucha gente de tener equipo de acampada cómodo. ¿Qué puede ser mejor que llevar a una acampada - aparte de la tienda, claro - que una mesa con unas sillas? Por muy cómodo que sea tener mobiliario real y poder usarlo cuando se está de camping en el exterior, una cosa parecida es muy difícil de transportar, especialmente cuando no se está usando un remolque o una caravana de algún tipo. Pero Swan ha creado una inteligente pieza de mobiliario que se reduce a un formato completamente transportable. 

Sólo cambiando el modo en que las dos mitades del producto encajan la una con la otra y después tirando de un par de los extremos, Swan demuestra cómo este compacto cubo de madera se convierte en una mesa de picnic totalmente funcional, completa con cuatro banquetas. Tal y como afirma en el vídeo abajo, la estructura pasa de medir 50 por 50 por 76 centímetros cuando está en forma cúbica a medir 160 por 160 por 91 centímetros cuando se despliega como mesa. 

Swan es el dueño de un canal de YouTube  que actualiza frecuentemente con proyectos de carpintería DIY y tutoriales, y también tiene una página web propia, Think Woodworks, que utiliza para manejar una tienda. Desafortunadamente, la Eizzy Folding Table "Mesa Plegable Eizzy", que es como ha llamado a este producto, no es posible comprarla tal y como es, pero sí que vende los planos para construirla, así como la lista de los materiales y los vídeos tutoriales, todo por $12.95 dólares.