Imagínense estar en el campo, quizá dando un paseo por la naturaleza, o cualquiera de sus actividades favoritas en el exterior. Ahora, imagínense encontrarse con un animal salvaje atrapado en una trampa de caza. ¿Cómo creen que se desarrollaría dicha situación? ¿Tomarían el asunto en sus propias manos y ayudarían al pobre animal? ¿Llamarían pidiendo ayuda o simplemente se alejarían de allí? 

Publicidad
Cuando Chris Ward y su compañero se toparon con un gato montés atrapado en enero de 2013, los cazadores decidieron que debían ayudar al animal. Es cierto que, debido al diálogo que aparece en un vídeo en YouTube cuando se encontraron por primera vez con el gato, parece que los dos amigos eran los responsables de haber colocado esa trampa. Ward narra el vídeo y asegura que su amigo estaba cazando zorros con un permiso. Pero, cuando fue un gato montés el que quedó atrapado, tuvieron que liberar al animal y deshacerse de la trampa, presumiblemente para evitar problemas legales. 

Ward subió el vídeo de la liberación del gato montés el 2 de enero de 2013, pero sin dejar claro dónde lo grabaron. De acuerdo con Defenders of Wildlife, los gatos monteses son comunes en la mayoría del territorio norteamericano, sobre todo en los estados del norte.