Cada familia tiene sus propias costumbres a la hora de cenar. La mesa del comedor es un gran lugar para que las familias se reúnan y disfruten no sólo de la comida, sino de la mutua compañía. En este vídeo, una pequeña familia se prepara para compartir una comida, pero no sin rezar antes. La bebé sabe exactamente qué hacer, y acaba el rezo de papá de la manera más adorable. 

Publicidad
El comportamiento de los niños es muchas veces el resultado de lo que observan haciendo a los adultos en general. Claramente, las costumbres de esta familia que, según la descripción del vídeo subido por el padre de la pequeña, John Incorvaia, la pequeña, que sólo contaba con 20 meses de edad en el momento en que se grabó el vídeo, cierra los ojos cada noche cuando la familia se reúne para orar antes de cada cena. Es bastante posible que la bebé haya desarrollado este comportamiento a partir de la observación de sus progenitores. 

El hecho de que los bebés imiten muchas de las acciones que ven haciendo a los adultos es bastante conocido. No obstante, ¿cuál es la razón de que los bebés imiten el comportamiento de los adultos? Un estudio de la Universidad de Washington ha mostrado que la imitación "es la principal herramienta [de un bebé] para el aprendizaje". "Los bebés son observadores exquisitamente cuidadosos de la genet, y están preparados para aprender de otros", dice Andrew Meltzoff, co-autor y co-director del UW Institute for Learning & Brain Sciences ("Instituto del Aprendizaje y Ciencias del Cerebro" de la Universidad de Washigton), añadiendo que "cuando los bebés observan a otra persona, esto activa sus propios cerebros". 

Al parecer, debido a la manera en la que se organiza el cerebro de un bebé, lo conecta directamente con otras personas, provocando la imitación y generando lazos emocionales. "Los bebés te miran y se ven a sí mismos", añade Meltzoff para acabar. Esto significa que, para los bebés, la imitación es absolutamente clave para desarrollar un gran número de habilidades, desde el lenguaje a varias habilidades sociales.