Las casas diminutas, así como las renovaciones minimalistas, han sido muy populares en internet recientemente. Aquéllos que reducen sus espacios vitales parecen atraídos por la "libertad financiera y emocional, un estilo de vida más ecológico [y] la satisfacción de construirse su propio refugio", de acuerdo con el Chicago Tribune.  No obstante, según la sociedad se vuelve cada vez más móvil (ordenadores portátiles, teléfonos móviles...), no resulta sorprendente que los hogares diminutos también evolucionen en hogares móviles. 

Publicidad
La notoriedad de la Gidget Retro Teardrop Cámper quizá sea la prueba de que la gente está preparada para trasladar el estilo minimalista de la vida en hogares diminutos a la carretera. La Gidget no es un hogar diminuto en un sentido tradicional; de hecho, se anuncia como un alternativa menor y más simple  a las autocaravanas. De acuerdo con Cool Hunting, la Gidget fue diseñada en Australia por Glenn Wills y Christine Bree en 2013. Su propósito era crear una alternativa autosuficiente y cómoda a la acampada. A principios de este año, un vídeo demostrando las características del prototipo de la Gidget ganó una increíble popularidad, consiguiendo más de 11 millones de visitas sólo en unas cuantas semanas. 

El vídeo que se volvió viral a principios de años mostraba tan sólo algunas de las características principales de la Gidget: una cámper diseñada para ocupar el menor espacio posible, a la vez que contenía comodidades tales como una cama de matrimonio, un centro de entretenimiento y una cocina. Para crear un espacio tan grande en un lugar tan pequeño, la cámper con forma de lágrima utilizaba un sistema patentado de transformación. La cámper aumentaba su tamaño mediante un sistema de mangos y manivelas. Algunos de los primeros espectadores del vídeo rápidamente hicieron notar que el prototipo de la Gidget carecía de baño o ducha. Desde entonces, Gidget ha renovado su línea de cámpers, que ahora son medio metro más largas que la original, incluyendo un wáter y una ducha privada. 

Pero la adición del baño no es la única novedad de la versión final de la Gidget. La cama de matrimonio se transforma en una sala, permitiendo al usuario sentarse en lugar de estar tumbado. El centro de entretenimiento también ha sido mejorado, incluyendo ahora una consola giratoria que permite sacar la televisión de 60 centímetros fuera de la cámper -- perfecta para entretener a los amigos. Finalmente, la versión mejorada incluye paneles solares en el techo de la cámper. 

Para aquéllos que prefieran una experiencia más portátil y menor tampoco hay ningún problema. Una Gidget en miniatura para coches pequeños o motocicletas también está disponible, aunque esto no significa que se requiera un gran automóvil para mover los modelos mayores de la Gidget. La página de preguntas frecuentes de la Gidget asegura que "la mayoría de coches de 4 cilindros no tendrán problema para remolcar la Gidget". 

Los creadores de la Gidget, Wills y Bree, esperan que todas las nuevas características de su diseño reduzcan el estrés que a veces acompaña a las acampadas. "Queríamos encontrar una manera de disfrutar lo más posible del aire libre", dijo Bree a Cool Hunting, "pero llevándonos las cosas más importante con nosotros para acampar con comodidad y estilo". 

 La fama online de la cámper definitivamente les ha ayudado a aumentar sus ventas. Gidget anunció en Facebook  que aumentaron el tamaño de su fábrica de 408 metros cuadrados a 20100 a principios de agosto.

Un resumen completo de las nuevas características de la Gidget Cámper puede verse abajo.