Cuatro hermanas recorrieron todo el camino desde Filipinas al Reino Unido sólo para formar parte de las audiciones de la temporada 12 del show de talentos The X Factor UK. Riéndose nerviosamente y sin soltarse las manos las unas a las otras, las chicas estaban claramente muy emocionadas y nerviosas acerca de su debut londinense. Sin embargo, todo cambió en cuanto empezó la música. Transformándose en cuatro divas, realizaron una poderosa versión de "Bang, bang", de Jessie J. Combinando unas buenas voces y unos coquetos movimientos de baile, dominaron el escenario. 

Publicidad
Resulta que las cuatro hermanas que componen 4th Power (Almira, 27; Irene, 25; Mylene, 23; Celina, 19) no son ningunas aficionadas a la hora de actuar ante el gran público. Bajo los nombres MICA y The Gollayan Sisters, ya habían ganado unos cuantos concursos de talentos en Asia, cuenta Metro. Esto, así como sus ya existentes (aunque en modestas cantidades) seguidores en YouTube, hizo que algunas personas se preguntaran si estas chicas realmente eran desconocidas para los productores de X Factor UK. Sin embargo, en una entrevista realizada para This Morning inmediatamente después, las chicas aclararon que todavía siguen esperando su "gran momento revelación". 

"Por eso estamos aquí, porque estamos persiguiendo nuestros sueños... Porque tenemos unos orígenes humildes, ésta es nuestra manera de ayudar a nuestros padres a mejorar nuestras vidas y acabar nuestros estudios", le dijeron a los presentadores del programa. Ni siquiera sus anteriores éxitos les habían preparado para la reacción que recibieron de los jueces de The X Factor, sobre todo la del normalmente implacable Simon Cowell. Famoso por sus duras críticas, estaban esperándose lo peor del infame juez. "Cuando vimos cómo se ponían en pie para aplaudirnos, estábamos llorando y desmoronándonos en el escenario". 

Habiendo conseguido semejante reacción entre el público británico, las chicas probablemente conseguirán una buena legión de fieles seguidores a lo largo del concurso, sin que importe el resultado final. Esta atrevida audición ya ha lanzado a 4th Power a la lista de finalistas para muchos.