Siguiendo los pasos de la ira de alcance mundial acerca de la muerte de Cecil el León a manos del dentista de Minnesota Walter Palmer, una cazadora acaba de convertirse en el nuevo foco de atención. La contable de Idaho Lisa Corgatelli ha estado causando una enorme ira en las comunidades online de todo el mundo con las publicaciones sin remordimiento alguno que ha estado haciendo en su perfil, que solía ser totalmente público, de Facebook, y que muestra a todos los animales que ha estado matando en su viaje de caza por Sudáfrica. Desde entonces no obstante, Corgatelli ha cambiado sus opciones de privacidad para hacer privados todos estos posts. 

Publicidad
Después de matar a una vieja jirafa, Corgatelli publicó estos comentarios sobre las imágenes que la muestran de pie junto al cadaver: "Día #2 Conseguí una increíble vieja jirafa. ¡Qué animal tan increíble! ¡¡No podría estar más contenta!! ¡¡¡La emoción que sentí al cazarle fue una sensación que nunca olvidaré!!!". 
La gente está verdaderamente enfurecida ante el hecho de que Corgatelli admita abiertamente que caza a estos animales como simples trofeos. 

Aaron's 13 foot Crocodile. What a great Trophy and fun hunt!!

Posted by Sabrina Corgatelli on Friday, July 31, 2015
 Irónicamente, Corgatelli publicó un par de versos pertenecientes a la Biblia en un intento de justificar la caza, pero los versos en cuestión se refieren a la caza como un medio para obtener comida. Sus críticos no dudaron a la hora de señalar la ironía en una plétora de agresivos comentarios. 

Los versos de la Biblia (parte de lo que Corgatelli ha ocultado en su página de Facebook) son los siguientes: 

Génesis 9:3: "Todo lo que se mueve y tiene vida os servirá como alimento. Todo os lo doy como os di la hierba verde". 

Génesis 27:3: "Ahora pues, te ruego, toma tu equipo, tu aljaba y tu arco, sal al campo y tráeme caza". 

Ante estos versos, los primeros comentaristas tenían esto que decir: 
Lynn Latimer "Así que supo bien la jirafa... no hay nada acerca de ti o de tu vida que represente nada piadoso... careces de alma".
Henry Ortiz "Me encanta que Sabrina cite el Génesis "toma tu equipo y caza". EXCEPTO que este pasaje trata acerca de un hombre débil y egoísta, Isaac dando órdenes para ganar favor. Sabrina no es muy lista, ¿verdad?". 
Erin T W Hanes "Si hay hombres que excluyen a cualquier criatura del Creador del refugio de la compasión y la piedad, del mismo modo habrá hombres que tratarán de esa manera a sus compañeros humanos". 
"Mientras el hombre continúe siendo un implacable destructor de los seres inferiores...". 
Kelly-marie Reamon Génesis 27:4 también afirma: Prepárame una buena COMIDA como a mi me gusta y trámelo para que yo COMA y que mi alma te bendiga antes de que yo muera". 
"Así, ¿para quién estás preparando una buena comida? La Biblia no es el libro que puedes citar para justificar tu traición". 

Genesis 9:3 says, "Every moving thing that lives shall be food for you. And as I gave you the green plants, I give you...

Posted by Sabrina Corgatelli on Friday, July 31, 2015
Basándonos en sus publicaciones de Facebook, parece que el viaje de Corgatelli comenzó el 24 de julio de 2015, y en los pocos días que siguieron a esa fecha, fue capaz de matar una jirafa, un antílope kudu, un impala, un jabalí verrugoso, un ñu, y un cocodrilo de 4 metros. La cazadora se refiere a los animales que mata como "hermosos" pero, ¿cómo de hermosos pueden parecerle estos animales en realidad cuando está resuelta a ponerle fin a sus vidas para su propio regocijo? "¡¡Me conseguí un precioso ñu azul hoy!! ¡¡Los chicos del Safari Old Days me consiguieron otro estupendo trofeo!!", había dicho Corgatelli en Facebook acerca de su caza de este ñu. 

Got me a beautiful Blue Wildebeest today!! The guys at Old Days Safari got me another great trophy!!

Posted by Sabrina Corgatelli on Thursday, July 30, 2015
Corgatelli ha intentado defenderse a sí misma recientemente, afirmando en el Today show que, "Todo lo que he hecho es legal, así que, ¿cómo pueden culpar a alguien debido a sus aficiones?". 

Aunque Corgatelli tiene razón al decir que no ha hecho nada en contra de ninguna ley, ha causado una rabia irreversible en miles de extraños que la desprecian y detestan por disfrutar tanto de un acto que la mayoría de la gente encuentra totalmente abominable. 

Muchos de los comentaristas en la página de Facebook de Corgatelli están especialmente enfadados acerca de la naturaleza injusta de la caza mayor. Michael Smith expresó dicha frustración a la perfección: 

"Atraer a un estúpido animal fuera de los arbustos para así poder pegarle un tiro con un rifle de gran potencia y perfectamente ajustado, con una mira telescópica, colocado sobre un trípode estabilizador desde la comodidad de un Range Rover con aire acondicionado es el equivalente deportivo de pescar en un acuario - ¡especialmente disparar a una jirafa, lo que requiere tantas habilidades como darle a la puerta de un granero con un lanzacohetes!". 

Pero hay un problema mucho mayor acerca de este tipo de caza, y una mujer llamada Monique Robinson, que dice ser "nacida africana", rápidamente iluminó la cuestión: 

"Puede que estés engañando a algunos, pero no puedes engañar a alguien nacido en África como yo. La caza de trofeos en África está unida a la "caza enlatada". Los animales son traídos en pésimas condiciones, separados de sus madres a la edad de 5 días y alimentados con biberón por humanos al coste de $3000 dólares a la semana. Se acostumbran a los humanos y comienzan a confiar en ellos. Tan pronto como son lo bastante mayores, les ponen cebos en los arbustos y los liberan para que tú y tus semejantes los cacen y podáis conseguir vuestro asqueroso trofeo. No hay nada parecido a la caza en la caza de trofeos - todo tiene que ver con una horrorosa crueldad y gente como tú, que se alimenta de su ego. Aléjate de nuestro continente - NO te queremos aquí - vete a cazar y a conseguir tus trofeos en otro sitio - no en nuestra tierra". 

La caza enlatada es un problema muy real y, de hecho, uno muy preocupante. En 2013, Patrick Barkham, del The Guardian, visitó el Moreson Ranch, una de las cientos de granjas que crían grandes felinos de manera legal en Sudáfrica. Descubrió que allí se cría a leones sólo para venderlos como trofeos a extranjeros pudientes que desean tener una cacería fácil. 

Una ayudante del rancho llamada Cathleen Benade le reveló a Barkham que se separó a una particular camada de leones de su madre sólo una hora después de su nacimiento, a los que luego se alimentó por medio de biberón durante las primeras ocho semanas de sus vidas. Aunque el manager de la Guarida de los Leones en el Moreson Ranch, Maryke Van Der Merwe, afirma que esto se llevo a cabo porque su madre carecía de leche y se hubieran muerto de hambre si no lo hubieran hecho, los expertos en bienestar animal aseguran que esto sólo puede ser una coartada para acelerar el proceso y las tácticas de cría. El biólogo evolucionista Pieter Katz nunca ha visto a una madre quedarse sin leche en el ámbito salvaje, y asegura que, "... la principal razón por la que los criadores separan a los jóvenes de sus madres es que no quieren que se vuelvan dependientes de ella. La separación hace que la hembra vuelva a una posición reproductiva de modo mucho más rápido que si sus cachorros todavía siguieran con ella. Es una producción en masa de animales".

En las cacerías enlatadas, los animales han sido criados para que se los mate, y parte de este proceso consiste en familiarizar a los animales con los humanos para disminuir sus respuestas o miedos naturales, lo que les convierte en objetivos mucho más fáciles. Lo que atrae a los cazadores a este tipo de cacería son los bajos precios y los trofeos garantizados. Los permisos para matar a un animal criado en cautividad pueden ser un quinto del precio de matar a una animal salvaje y, cuando se está hablando de miles de dólares, esto parece ser toda una ganga. 

Aunque no está claro si Corgatelli estaba participando en cacerías enlatadas o no, su glorificación de la muerte de estos animales como trofeos no sirve para nada más que para animar a los criadores en África a continuar proveyendo para los cazadores extranjeros. Corgatelli y otros parecidos a ella que han hecho de esas muertes todo un espectáculo público están, esencialmente, dando publicidad al acto de la caza mayor como algo divertido, accesible y deseable y, por lo tanto, no están más que perpetuando el espantoso ciclo de animales criados con el solo propósito de que se conviertan en trofeos. 

Simplemente, existe una diferencia fundamental en las creencias acerca de la santidad de la vida entre alguien que caza y alguien que no. Lo que Corgatelli ha hecho puede ser legal, pero se ha ganado el desprecio, la total falta de respeto y el odio absoluto de miles de personas. Sólo el tiempo dirá si los gobiernos Africanos acabarán declarando ilegal la caza de sus animales nativos, pero una cosa sí parece ser completamente cierta: si alardeas públicamente acerca de tus cacerías de trofeos en los medios sociales, mejor prepárate para convertirte en el objetivo de una furiosa y agresiva masa de gente en internet.