Desde las franquicias las películas de Los Cazafantasmas y Paranormal Activity, hasta populares shows televisivos como The Walking Dead, la fascinación de la humanidad con la otra vida nunca ha prevalecido tanto como lo hace ahora. El 28 de agosto de 2014 se publicó un vídeo en el canal de YouTube Ghost Hunters ("Cazadores de fantasmas"), buscando capturar la esencia de esa fascinación con la grabación de tres niños jugando inocentemente en un lago del que no se menciona el nombre (o laguna, como se afirma en el vídeo) el 15 de julio de 2006. 

Publicidad
Todo parece desarrollarse de la manera más normal, con los niños jugando y salpicándose unos a otros, hasta que una figura transparente aparece de la nada para desvanecerse rápidamente en el aire. Así, ¿se trataba de hecho de un fantasma, tal y como afirma el vídeo? 

Una ráfaga de comentarios al vídeo en YouTube comenzó a cuestionar la autenticidad del vídeo, siendo esto lo que quizás llevó a Ghost Hunters a declarar oficialmente que "estos vídeos 'NO' son reales. Su única intención es la de entretener". Aunque no queda mucho espacio para la discusión acerca de si la misteriosa y borrosa figura que atraviesa la pantalla es real o no, esto tampoco demuestra que los fantasmas no existan en absoluto, que es el fascinante discurso que vídeos como éste ayudan a propagar. Así, ¿creen ustedes en los fantasmas?