Para los más ricos, hay algunos objetos de lujo que acaban convirtiéndose en necesidades. Desde cubrir el suelo del baño con baldosas térmicas hasta ascensores que te trasladan desde el parking hasta tu propio apartamento sin tener que moverte del asiento del conductor. Estas comodidades, que parecen estrafalarias o incluso indignantes al 99% de la gente, se convierten en una absoluta necesidad para el restante 1%. Uno de los últimos lujos en unirse a la lista de cosas absolutamente esenciales para la élite es la piscina escondida, también conocida como hidro-suelo. En un principio se diseñaron para proveer de una mayor comodidad a las masas adineradas que vivían en ciudades atestadas y que, por lo tanto, tenían que lidiar con un espacio limitado (pensemos en los londinenses o neoyorkinos, por ejemplo) pero, ahora, estas maravillas tecnológicas se han convertido en algo obligatorio para el diseño de interiores, y para que sus dueños puedan alardear de ellos con sus vecinos en ciertas zonas privilegiadas.  El vídeo abajo muestra un ejemplo de cómo funciona una de estas comodidades de lujo. 

Publicidad
El porche de madera mencionado fue diseñado por Agor Engineering Enterprises Ltd, y convierte lo que parecen meras tablas de madera en una piscina de tamaño completo mediante un sistema hidráulico. La compañía se centra en construir lo que ellos mismos han denominado "suelos móviles" en residencias privadas en Israel y Londres (de nuevo, en zonas donde el espacio es una preocupación y que atesoran con avidez cualquier innovación que convierta un solo espacio en uno multi-usos), y su currículum exhibe varios suelos móviles en una variedad de sofisticadas viviendas. Como suele ser el caso con productos demasiado caros para el comprador medio, el precio "se determinará según los pedidos". 

Agor no es la única compañía diseñando y construyendo estos porches, y no parece que ninguna versión de los mismos sea asequible para ningún hogar medio. Las versiones de interior pueden llegar a costar hasta medio millón de dólares, dependiendo de lo extravagante que sea el diseño. Por supuesto, como cualquier otro producto nuevo en el mercado, existen ciertas preocupaciones en torno al mismo, pero normalmente estos problemas quedan resueltos mediante ciertos avances tecnológicos y el diseño mismo. Por ejemplo, ciertas preocupaciones acerca del envejecimiento de la madera o de que ésta se haga astillas se mitigan mediante maderas especialmente construidas, de modo que no se astillen, y su mantenimiento deja de ser un problema gracias a sistemas de filtración en constante funcionamiento bajo el hidro-suelo, manteniendo el agua limpia y a la temperatura deseada. 

Desde los porches de madera en el jardín a preciosas baldosas para el interior, hay muchísimas opciones para el último en unirse a la lista de los artículos obligatorios en las casas más adineradas. No pasará mucho tiempo antes de que todos estos hogares millonarios posean un hidro-suelo - aquí lo escucharon primero.