Al ver el camión que aparece en el vídeo abajo pasando por la carretera, probablemente no le dedicarían ni una segunda mirada ni estarían inclinados a echar un vistazo a su interior. Pero no examinar el interior del camión más de cerca sería una oportunidad perdida, ya que, una vez que sale de la carretera, le ocurre algo mágico: ¡se transforma en un encantador y totalmente habitable castillo! Cada espacio del camión se utiliza de modo eficiente para dar cobijo a diversos lujos, algo impresionante en un espacio tan extremadamente pequeño. Una vez que el "castillo" se despliega, alberga un baño con ducha, una cocina completa, una bañera en el techo y mucho más. 
Publicidad
El "castillo" es, de hecho, una de las últimas modas en lo que a hogares diminutos se refiere, la moda del "tiny living" que se está apoderando del mundo a marchas forzadas. Un grupo de personas cada vez mayor ha descubierto que reduciendo su estilo de vida se puede ahorrar muchísimo dinero y disminuir el impacto que se tiene sobre los recursos naturales. A pesar de ser casas pequeñas, sus comodidades son innegables. 

Justin y Jola, y su hijo Piko, tienen un estilo de vida muy activo y sobre la marcha, por lo que necesitaban un hogar que se adaptara a sus necesidades. 

Así, Justin se puso manos a la obra y comenzó a diseñar el hogar móvil definitivo, también conocido como El Castillo, para su familia. 


Cuando está en modo vehículo, el camión cumple todas las regulaciones requeridas para la carretera. 

Pero, cuando acampan, resulta increíble lo grande y espacioso que es al desplegarlo. 


El salón.  

La cocina, que viene equipada con un horno de gas, provee a la casa de calefacción y agua caliente. 

Piko incluso tiene su pequeña silla desplegable, sujeta a la mesa de la cocina. 

Para almacenar, tienen un montón de compartimentos escondidos que se abren para descubrir ropa y otros objetos.  

Fuera tienen un baño compostable. 

Así como una ducha. 

Dentro, todo el piso de arriba es su dormitorio. En lugar de la típica forma cuadrada, optaron por una habitación circular, ¡que quedó preciosa!

Si se mira de cerca, se puede apreciar que el papel de la pared está hecho a partir de partituras. 

Si volvemos de nuevo a la parte de afuera, en el tejado tienen una terraza que les permite una hermosa vista de cualquier lugar en el que quieran asentarse, así como una bañera para todas esas noches en las que necesiten relajarse. 

Y, como guinda del pastel, también tienen un desecador de fruta que utiliza la energía del sol. 


Aunque el vídeo esté en inglés, échenle un vistazo para hacer el recorrido completo por la casa. ¿Cuál es su opinión acerca de esta moda de los hogares diminutos? ¿Considerarían mudarse a uno de estos hogares diminutos? Cuesta un poco hacerse a la idea al principio pero, al ver la transformación de este camión, ¡es fácil cambiar de opinión! ¡Cuéntennos qué piensan ustedes abajo, en la sección de los comentarios!