Wilson Martins Coutinho, también conocido como 'Protetor Coutinho' (Protector Coutinho), es un nativo brasileño que le salva la vida a incontables animales callejeros heridos. Coutinho nunca se amilana ante los casos más terribles, y ayuda a animales a los que a la mayoría le costaría incluso acercarse, lo que le convierte en una persona de lo más extraordinaria, con un corazón de los que son uno entre un millón. 

Publicidad
Ver perros callejeros por las calles de las ciudades brasileñas es algo realmente común. Estos perros perdidos, conocidos normalmente como "perros comunales", normalmente son alimentados por amables vecinos de la comunidad, pero esto no significa que lo tengan nada fácil. Hay un enorme problema dada la superpoblación de animales callejeros, por lo que muchos de estos perros tienen una vida de lo más difícil. De acuerdo con Humane Society International, es muy difícil dar un número definitivo acerca de la cantidad de animales callejeros viviendo en un lugar concreto pero, en un país tan grande como Brasil, es posible que estemos hablando de cientos de miles, si no millones, de perros que no tienen hogar. Estos perros se convierten en presa fácil para aquéllos que exhiben agresividad contra los animales, como el basurero brasileño que vio un perro a un lado de la carretera y decidió arrastrarlo por el camino antes de lanzarlo a la trasera del camión de la basura. Por si fuera poco, también se rumoreó que estos perros serían las víctimas de un intento por parte del gobierno brasileño de limpiar sus ciudades y vaciarlas de perros callejeros, bien para re-ubicarles o para sacrificarles. 

Las fotos que verán abajo muestran uno de los rescates recientes de Coutinho: el de un perro con una severa herida en la cabeza. No estamos seguros de cómo el pobre animal sufrió una herida tan horrorosa pero, tristemente, esto no es nada nuevo para Coutinho. Afortunadamente, él nunca evita un caso, no importa lo difícil que sea y, por ello, perros como Luciano pueden tener otra oportunidad. 

ADVERTENCIA: Algunas de estas imágenes son extremadamente gráficas. 

Viendo a Luciano ahora, apenas podría pensarse que había estado al borde de la muerte no hace tanto tiempo. 
Cuando Coutinho encontró a este pobre perro, su vida colgaba literalmente de un hilo. 
La herida en la cabeza de Luciano era horrible. 
Coutinho supo que tenía que actuar rápidamente, así que se quitó la camisa para envolver a Luciano. 
Con un poco de experiencia veterinaria, Coutinho llevó a Luciano al interior para poder tratarle la herida antes de salir a buscar ayuda médica; era una urgencia demasiado grande como para dejar la herida sin tratar durante tanto tiempo. 
Entonces se apresuraron a llevar a Luciano al veterinario, que le trató todas sus heridas. Le dieron medicamentos y volvieron a vendarle. A partir de ahí, ya era sólo una cuestión de cicatrizar.  
Aunque fue una recuperación lenta para Luciano, Coutinho nunca perdió la esperanza. 
Cuando por fin salió del veterinario, Luciano estaba un poco mejor cada día. 
¡Luciano se salvó milagrosamente gracias a la devoción de Coutinho!
Siempre resulta impactante e increíble ver el modo en que algunos perros se recuperan de casos de crueldad animal tan terribles. Nuestros peludos amigos siempre parecen dispuestos a perdonar los crímenes de los humanos cuando una buena persona se acerca para demostrarles amor y compasión; ésta es una poderosa lección de perdón y humanidad para todos nosotros. ¿Qué les pareció la historia de Luciano? ¡Cuéntennoslo abajo, en los comentarios!