*ADVERTENCIA: Este artículo, sus imágenes y el vídeo contienen imágenes gráficas que pueden dañar la sensibilidad de algunas personas.  


La piel es el mayor órgano del cuerpo y uno de los más importantes. En tanto que actúa como la armadura del rest del cuerpo, es imperativo que sea reemplazada de inmediato si se quema o se la daña. 
Publicidad
Las técnicas estándar para el tratamiento de quemaduras severas suelen tardar semanas o, incluso, meses en completarse. Esto puede conducir a la muerte de mucha gente, ya que existe una tendencia a tener infecciones mientras la piel está curándose. 

Uploading...

Pero parece que el Doctor Jorg Gerlach ha dado con una solución. Ha creado una pistola de células de la piel que ayudará y acelerará el proceso de recuperación en pacientes de quemaduras. 

Los científicos llevan décadas reproduciendo la piel; sin embargo, la piel tarda semanas en formarse y es muy frágil. Con la nueva pistola, ambos problemas quedan resueltos. Funciona de un modo muy similar al de una pistola de pintura en spray pero, desde luego, es un poco más complicada que eso. En primer lugar, el médico aísla algunas de las células sanas de la piel de paciente y las sumerge en una solución acuosa. Esas células pasan por una biopsia de una hora y, entonces, son "rociadas" sobre las áreas dañadas que deben tratarse. 

Uploading...

Matthew Uram, un oficia de policía, es uno de los primeros pacientes del mundo en recibir el tratamiento de la pistola de células de la piel. Uram se encontraba cerca de una hoguera cuando otra de las personas que se encontraba allí decidió arrojar gasolina al fuego. Uram, que estaba de pie al lado de la hoguera, sufrió quemaduras de segundo grado. Todo el lado derecho de su cara, sus hombros, los brazos y el torso parecían un trozo de carne requemado. 

Uploading...

Uram recibió el tratamiento un viernes, y le llamaron para una revisión al lunes siguiente. Tras la consulta, la unidad de quemados le informó de que estaba 100% curado. Si se compara la foto de arriba con la de abajo, no podríamos estar más de acuerdo. 

Uploading...

Esta pistola de células todavía es experimental, pero ha tenido éxito en muchos casos en los que se ha usado. Éste es un gran logro de la ciencia médica y esperemos que puedan seguir desarrollándolo por completo. 

Aunque el vídeo esté en inglés, échenle un vistazo para saber más.