Samira Omar es la víctima de 17 años de un crimen de odio. Unos despiadados abusones que ella había considerado como sus amigos se juntaron, le dieron una paliza y le echaron agua hirviendo por encima. No sólo la dejó llena de cicatrices emocionales, sino también físicas. 

Publicidad
"Recuerdo haberme mirado al espejo mientras llamaba pidiendo ayuda y haber visto mi piel completamente descolgándose de mi cuerpo", dice Samira al recordar aquel día. "Parecía como si hubiera ido al infierno y vuelto". 

Uploading...

Uploading...

Después del incidente, Omar pensó que las cicatrices físicas nunca desaparecerían, pero entonces encontró a la Doctora Basma Hameed. Hameed se especializa en tratamientos a partir de tatuajes médicos. Esto significa que tatúa sobre las cicatrices, utilizando unos pigmentos que se corresponden con el tono natural de piel del paciente. Después de una serie de varios tratamientos, fue capaz de cubrir la mayor parte de las cicatrices de Omar. 

Uploading...

Otra de las pacientes de Hameed, Nafi Nzambe, se quemó accidentalmente mientras cocinaba. Ahora la están tratando para que recupere el color en las cicatrices de la mano. No para de alabar el trabajo de Hameed y de hablar de la alegría que le ha devuelto. 

Uploading...

Uploading...

De acuerdo con la página web de Hameed, "Basma descubrió las posibilidades del maquillaje permanente experimentando sobre sí misma y usando sus propias experiencias de vida con cicatrices para convertirse en una experta". A través de su trabajo, espera poder mostrar la belleza interior de sus pacientes restaurando su autoestima mediante el implante de micro-pigmentos.  

Cuando Hameed tenía sólo 2 años, un accidente con aceite hirviendo la dejó llena de horribles quemaduras. Después de cientos de cirugías, su cirujano plástico la recomendó que dejara de malgastar el dinero y se fuera de vacaciones. Frustrada con su apariencia, se convirtió en su primera y propia paciente. 

Uploading...

Uploading...

Basma Hameed es un ejemplo maravilloso de una mujer capaz de superar la adversidad no sólo para mejorar su propia vida, sino también para producir un cambio positivo a su alrededor. Ahora, sus servicios son solicitados por gente alrededor de todo el mundo. 

Aunque el vídeo esté en inglés, ¡échenle un vistazo para verla en acción si les pareció una idea tan maravillosa como a nosotros!