Esta pequeña se ha convertido en toda una sensación en internet, ¡y no es para menos! Su nombre es Johanna Colón, ahora tiene 7 años y, lo que empezó como una simple actuación en un show escolar en Raleigh, Carolina del Norte (EE. UU.), se ha convertido en una sensación viral que, desde su publicación en YouTube el 8 de junio, ha alcanzado más de 20 millones de reproducciones. El vídeo publicado por su madre, Elissa M. Colón, en su página de Facebook tiene por otro lado más de 53 millones de reproducciones. 

Publicidad
Es posible que el número en el vídeo abajo pueda parecer un simple baile infantil de claqué, con sus zapatitos, sus moños y su tutú. Pero, en realidad, es el momento en que Johanna saca a relucir toda su vibrante personalidad a través del baile y de unos movimientos que le han valido el mote de "hermana del soul" y "Aretha Franklin en miniatura" con su baile al ritmo de Respect, de la legendaria reina del soul y en el que la niña "imita" y hace completamente suyos los movimientos de la famosa artista. La misma Aretha Franklin escribió a ABC News para dar su opinión acerca del vídeo de la pequeña: "¡Johanna Colón no podría ser más mona! Creía que yo tenía todos esos movimientos bajo control pero, ¡Johanna va en serio! LOL. ¡Voy a tener que repensar mi coreografía!". 

El desparpajo y gracia de Johanna no pasó desapercibido tampoco para dos de los mayores y más populares shows televisivos estadounidenses, el show de Ellen y Good Morning America, en los que, de nuevo, puso en práctica todo su salero, que también llevó a Johanna a aparecer en su programa favorito de Nickelodeon, Talia in the kitchen y en el show de Univisión, Despierta América. No obstante, Colón no sólo se merece ni ha recibido únicamente reconocimiento televisivo. La organización Red Ribbon, que busca evitar el uso de drogas entre los jóvenes, ha convertido a la pequeña de siete años en su embajadora de la juventud de 2015 debido a su "tremendo espíritu, maravillosas habilidades para el baile, su compromiso con actividades saludables, su amabilidad hacia otros, sus cualidades para el liderazgo, su confianza y su respeto por sí misma", tal y como afirman en su página web. 

En una entrevista para WTVD, el afiliado local de ABC News, Elisa Colón contó como el baile es la manera que su hija tiene de "soltarse y disfrutar", ya que pasa una gran parte de su tiempo cuidando de su hermano pequeño, que padece de la enfermedad de Hirschsprung. Las lecciones de baile no hacen más que alimentar la ya "jovial" y "llena de vida" personalidad de la niña, tal y como Colón la describió en la misma entrevista. Johanna Colón lleva bailando desde los 2 años de edad, como contó en Good Morning America, en donde otorgó el crédito del desparpajo y picardía de sus pasos de baile y los de sus dos compañeras, Rain Lam y Elizabeth Johnson, a su profesora de danza Miss Heather, de la escuela de baile Heather's Dance Inc

A pesar de su humildad, es bastante difícil no estar de acuerdo con la madre de la pequeña: "se adueñó completamente del espectáculo". Véanlo en el vídeo abajo.