Hoy en día, no es extraño ver en internet a perros muy bien educados. Hay suficientes vídeos de perros haciendo geniales trucos o alguna cosa adorable como para que me duren toda la vida. Este vídeo es especial, no obstante. Aunque ver a un dueño ordenando a sus perros que se tumben o que rueden no sería una historia demasiado notable, ésta tiene una vuelta de tuerca. 

Publicidad
Por muy común que sea ver a perros obedeciendo órdenes, ver a un gato haciendo lo mismo sería justo lo contrario. Bueno, pues esto es precisamente lo que pasa en este vídeo, en el que el gato toma nota de sus compañeros perrunos y actúa como si fuera uno más entre ellos. Nunca había visto a un gato obedecer ninguna orden que no tuviera que ver con acariciarle o darle comida, así que tuve que compartir esto. 

Comienza diciéndoles que se tumben e, inmediatamente, resulta difícil de creer lo rápido que el gato hace lo mismo. Pero, ¿un gato rodando? Era demasiado bueno como para creerlo. Por supuesto, la ASPCA provee de unas cuantas reglas acerca de cómo entrenar a los gatos. No sorprende que sugieran darles premios o utilizar algún sonido como las maneras más efectivas de entrenar a un gato. Como era de esperar, los gatos tienden a no responder bien a los castigos. 

Así, vean el vídeo abajo y cuéntennos si habían visto algo así alguna vez. ¿Quizá es una cosa más común de lo que yo creía y yo soy el único cuyos gatos hacen sólo lo que les da la gana? Compartan sus historias con nosotros, y compartan el vídeo con todos los amigos que tengan que sean amantes de los animales si lo encontraron tan divertido y tan mono como lo hicimos nosotros.