El artista chino Zheng Chunhui pasó cuatro años de su vida trabajando en una obra maestra que acabaría ganándole un lugar en el Libro Guinness de los Récords. Chunhui recreó las escenas de la famosa pintura China  A lo largo del río durante la Dinastía Qingming, al que se refieren a menudo como la "Mona Lisa de China", en un árbol caído que mide 3 metros de ancho y más de 12 de largo. Su creación se ha revelado recientemente en el Palace Museum de Beijing. 

Publicidad
Zhang Zeduan, el hombre que creó la "Mona Lisa de China" hace 1000 años, quiso recrear la vida diaria de su gente. Zeduan usó un pergamino de apenas 25 centímetros de nacho y 43 de largo. A lo largo de los siglos, se ha reinterpretado el pergamino varias veces para incluir detalles nuevos y relevantes, pero manteniendo intacto el tema original. 



Como cabía esperar, Zheng Chunhui puso una increíble atención al detalle en su trabajo. La talla incluye más de 500 personas que pueblan las numerosas carreteras, puentes, y casas. Muestra la vida de todas las clases sociales. 

El pergamino original incluía 800 personas en él, así como edificios, animales y árboles en abundancia. Un río recorre toda la pieza, separando el campo de las abarrotadas calles de la ciudad. Zeduan quería celebra el espíritu y camaradería de un famoso festival. 




Aquí, en el SFG, sólo podemos maravillarnos ante la brillantez de un trabajo semejante. ¿Qué pensaron ustedes acerca de esta creación? ¡Cuéntennoslo abajo, en los comentarios, y no se olviden de compartir este artículo a través de Facebook!