En el concurso de baile World of Dance de 2015, Dytto impresionó al público con sus movimientos. Llamado "tutting", este estilo de baile no es demasiado conocido, aunque se originó en los 80 y es muy común en las comunidades del funk y el baile electrónico. El nombre, que se deriva del del Faraón Tutankamón, se refiere a su inspiración en el arte egipcio y sus jeroglíficos. 

Publicidad
En el tutting, los bailarines manipulan sus propios miembros para generar formas geométricas y se hace a menudo con movimientos del popping. Los cortantes movimientos y parones imitan los de un robot. Hasta tal punto que, de hecho, una bailarina tan habilidosa como Dytto sería casi indistinguible de una animación generada por computador o un robot si no fuera porque se ve como una persona. 

Aunque su actuación comienza como algo que puede verse muy a menudo entre los intérpretes callejeros, pronto lo lleva hasta un nuevo nivel. A veces, casi parece que el vídeo haya sido manipulado para crear esos movimientos tan erráticos y, al mismo tiempo, tan precisos. Interpretar tutting a este nivel implica una increíble cantidad de control y consciencia sobre el propio cuerpo. En vez de grandes movimientos que enfatizan el poder del bailarín, como se ve a veces en el break dance o en el ballet, el tutting y estilos similares enfatizan el control y disciplina del bailarín. 

Esperamos que disfruten de la interpretación de Dytto tanto como lo hicimos nosotros. ¡Nos abrió los ojos a nuevos estilos de baile! Cuéntennos qué les pareció abajo, en la sección de comentarios.