Hay pocas cosas más satisfactorias en la vida que construir algo con tus propias manos. Mientras el ámbito para los proyectos DIY sigue creciendo, desde cacao labial DIY hasta candelabros DIY, es difícil ponderar qué tipo de proyectos DIY valen verdaderamente la pena. Gracias al creativo personal de Custom Tub and Tile Resurfacing In Maryland, una preciosa bañera convertida en sofá está a solo un click de convertirse en su próximo proyecto DIY. 
Publicidad
Inspirándose en el clásico Desayuno con diamantes, el personal de la compañía de bañeras personalizadas transfromó una vieja y roñosa bañera en un elegante sofá con un toque único. El estilo apareció originalmente en 1961 como una de las llamativas pertenencias del personaje principal de Desayuno con Diamantes, Holly Golightly. El memorable mueble ha inspirado a muchas personas a construirse un sofá-bañera para darle un toque chic a sus hogares. 

El vídeo comienza con la bañera de lado, mientras los artesanos la cortan con una sierra de ángulo. Aunque es posible llevar a cabo este proyecto en casa, sí requiere el uso de maquinaria, por lo que se recomienda no hacerlo solo. Después de cortar la bañera en la forma deseada, es importante lijarlo para eliminar cualquier saliente. Imprimarlo y pintarlo es todo lo que queda por hacer antes de volverle a poner las patas. 

La creciente popularidad del sofá-bañera le ha encontrado un lugar en muchas páginas y websites de artesanía proyectos DIY y cómo hacer. La página ecológica Greenmoxie detalla cada paso requerido para transformar bañeras en sofás vintage. Este proyecto ofrece una estupenda manera de darle un nuevo propósito a algo que, de otra manera, sería un trasto completamente inútil que la mayoría de la gente tiraría sin pensárselo dos veces. Echen un vistazo al vídeo y cuéntennos si les gustaría intentar hacerlo en los comentarios.