En el vídeo abajo verán la historia en primera persona de una chica adolescente que sufre de una anorexia nerviosa severa. La anorexia nerviosa es un desorden alimenticio muy complejo y severo, y por el cual la persona se fuerza a sí misma a la inanición, normalmente al estar insatisfecha con su cuerpo. De acuerdo con nationaleatingdisorders.org, sólo en los Estados Unidos 20 millones de mujeres y 10 millones de hombres sufren de algún tipo de desorden alimenticio clínicamente significativo en algún momento de su vida; con unos números semejantes en mente, es fácil darse cuenta del problema devastador en que rápidamente se están convirtiendo los desórdenes alimenticios no sólo para los estadounidenses, sino en todo el mundo. Diversos estudios han mostrado que los niños, especialmente las chicas, y a una edad tan temprana como los 6 años, ya empiezan a dar señas de preocupación por su peso y por su apariencia exterior, y dicha inseguridad permanece con ellos para el resto de sus vidas. Con los desórdenes alimenticios afectando a más y más gente cada día, es importante escuchar y ver historias como la de la jovencita en el vídeo abajo; ella compartió su experiencia para aclarar los horrores que acompañan a los desórdenes alimenticios. 


Dentro de los desórdenes alimenticios, la anorexia es particularmente peligrosa y los estudios afirman que tiene la tasa de mortalidad más alta entre los desórdenes psiquiátricos.  Nationaleatingdisorders.org va aún más allá, asegurando que, de las mujeres y chicas entre los 15 y 24 años que sufren de anorexia, la mayoría morirá de anorexia antes que de ninguna otra causa. Éstas son unas terroríficas estadísticas, y no se necesitan más pruebas para darse cuenta de que los desórdenes alimenticios suponen una seria amenaza, especialmente para los niños. Así, ¿qué puede hacerse para resolver este problema?

Con los inalcanzables estándares de belleza impuestos por las industrias de la moda y el entretenimiento, es fácil que los chicos le pierdan la pista a lo que es una apariencia "media" o "normal". Es importante amar y respetar cualquier tipo de cuerpo saludable, y animar a los niños a amar el cuerpo con el que nacieron. Para los padres, es crucial recordar que los niños ven todo lo que hacemos y aprenden de ello; si desprecias tu propio cuerpo, tus niños aprenderán a hacer lo mismo. La mayor parte del problema proviene de las representaciones de la belleza en los medios, no obstante, y éste no es un problema que se pueda resolver de la noche a la mañana. Como sociedad, tenemos que trabajar todos juntos para conseguir una actitud más positiva respecto al cuerpo y que glorifique todo tipo de formas y tamaños. Hasta entonces, debemos aceptar y sentir compasión por las luchas de otros, así como por las nuestras propias. 

Esta historia me rompió el corazón, pero también me dejó llena de esperanza que esta joven llena de fuerza fuera capaz de luchar y devolver el golpe en su batalla contra la anorexia, así como que esté ayudando a otros compartiendo su historia. ¿Qué les pareció esta historia? Aunque el vídeo esté en inglés, nos pareció demasiado importante como para no compartirlo, ¿sabían ustedes que los desórdenes alimenticios eran un problema tan grande y severo? Cuéntennos su opinión abajo, en la sección de los comentarios.