Big Cat Rescue, en Tampa, Florida, es un santuario para grandes felinos como los tigres, leones y leopardos. Una de las cosas que más a menudo les preguntan a sus trabajadores es si a estos grandes gatos les gusta tanto la hierba gatera como a los gatos domésticos, ¡y la mejor manera de averiguarlo era probando a ver qué pasaba!

Publicidad
La hierba gatera forma parte de la familia de la menta, y contiene un aceite esencial, el nepetalactone, que vuelve locos a los gatos. Sin embargo, todavía no se comprende por completo su respuesta neurológica. La página web de Humane Society asegura que "los investigadores no están seguros acerca de su explicación neurológica, pero se cree que la hierba gatera replica las feromonas "felices" de los felinos y estimula los receptores de su cerebro que responden a esas feromonas". Sólo el 50% por cierto de los gatos reaccionan a la hierba gatera, y esto se debe a que la sensibilidad a esta hierba es una característica heredada. Pero, para los gatos que sí heredaron el gen de la sensibilidad a la hierba gatera, la reacción es extrañamente divertida. A la mayoría les gusta retozar y restregar su cara contra la hierba, contra otros objetos o, simplemente, corretear como locos.  

Aquí, en el SF Globe, ¡estábamos encantados de ver cómo algunos de los animales en Big Cat Rescue respondieron a la hierba gatera igual que sus domesticados pequeños parientes! Ver a esta enormes y poderosas criaturas retozando alegremente nos plantó una gran sonrisa en la cara. ¿Sabían que los grandes felinos responderían así a la hierba gatera? ¡Cuéntennoslo abajo, en la sección de los comentarios!