La primera vez que aquí, en el SFG, vimos a este elefante merodeando por ahí, no esperábamos demasiado. Sin embargo, en cuanto se acercó a esta casa, no podíamos creernos lo que le vimos hacer. 

Publicidad
El hecho de que esta gigantesca criatura tenga que limpiar nuestra basura decepciona un poco. Así, pensamos que si compartiéramos algunos datos y hechos acerca de la contaminación, quizá nos sentiríamos algo más inclinados a tener más cuidado de limpiar nuestra basura. 

De acuerdo con DoSomething.org, "La contaminación es una de las mayores causas globales de muerte, que afecta a más de 100 millones de personas. Esto es comparable a enfermedades globales como la malaria o el VIH". La misma página web explica que con ciertos programas de reciclaje y los métodos adecuados, tenemos el potencial para hacer algo verdaderamente bueno por nuestro planeta. "Reciclar y crear compost previno que 85 millones de toneladas de material se desecharan en 2010, un gran cambio desde las 18 millones de toneladas en 1980".

Los investigadores en DoSomething.org también descubrieron que, "los estadounidenses componen un estimado 5% de la población del planeta. Sin embargo, los EE. UU. producen una estimación del 30% de la basura del planeta y usan un 25% de los recursos del mundo". Esto es sólo una prueba más de que todos tenemos que colaborar a la hora de mejorar nuestro medio ambiente. 

Como ya se ha mencionado, esta grabación nos dejó alucinados, pero realmente nos gustaría saber qué les pareció a ustedes. Por favor, compartan con nosotros lo que pensaron abajo, en la sección de los comentarios.