Lee Hee Danae, una chica china de 15 años, se ha convertido en toda una estrella publicando las impactantes fotos tras su cirugía plástica extrema, que dice haberse hecho para recuperar a un novio perdido, como según la descripción del vídeo en YouTube, asegura la web china cbg.cn.

Publicidad
Lee Hee Danae era una adolescente de aspecto normal:

Uploading...

Que, por obra de diversas cirugías plásticas, se ha convertido en esto:

Uploading...

Si comparamos dos imágenes del antes y el después, la diferencia es brutal:


Uploading...

Uploading...

Según reporta la web china cbg.cn, ella decidió someterse a estas operaciones para recuperar a un novio perdido. 

Uploading...

Y ha acabado con este aspecto:

Uploading...

Aunque algunos opinan que las fotos han sido retocadas digitalmente para aumentar el efecto de la cirugía, el cambio en la apariencia de esta adolescente de sólo 15 años es drástico: se ha convertido en una especie de extraña muñeca china.

Uploading...

Aunque nos pueda resultar impactante no sólo que una chica tan joven cambie así su apariencia, sino también que existan los procedimientos quirúrgicos para llevar a cabo dicho cambio, lo cierto es que este tipo de operaciones son muy normales en China. Operaciones tan complicadas y drásticas como la de los párpados, la rinoplastia e, incluso, estrecharte la cara en la zona de la barbilla para que adquiera una forma de corazón, son cosas del día a día en China. 

Uploading...

Algunos dicen que no es la misma persona, pero sus tatuajes la delatan:

Uploading...

Otros dicen que las fotos han sido retocadas digitalmente para resaltar los efectos de la cirugía. Sin embargo, está claro que esas operaciones han transformado radicalmente tanto su cara como su cuerpo. De hecho, como reporta un artículo en el Daily Mail, la cirugía plástica es tan popular en China que cada vez más y más mujeres se someten a ella para mejorar sus perspectivas profesionales. Al parecer, en 2014 muchas mujeres chinas se dirigieron a Corea del Sur para someterse allí a las operaciones, debido al gran número de cirujanos plásticos que hay en Corea y a la popularidad de las celebridades coreanas. Lo más impactante es que algunas de esas mujeres acaban siendo tan irreconocibles que los cirujanos tienen que extenderles un certificado de haberse sometido a la cirugía plástica, incluyendo su nombre y su pasaporte, para que puedan volver a China. Aunque no se sabe si Lee Hee Danae se operó en Corea o en China, lo que queda claro es que parece una persona totalmente diferente.

Uploading...

A pesar de haber dicho, según la web china cbg.cn, que se sometió a este cambio para recuperar a ese novio, lo cierto es que parece pasar sus días simplemente publicando fotos en la red social china Weibo, en la que ha acumulado más de 400.000 seguidores. Quizá sea debido al carácter provocativo de las fotos.

Uploading...


Uploading...

Según reportan tanto la descripción del vídeo en YouTube y el Daily Mail, la adolescente ha sido calificada como "demasiado hermosa para mirarla", aunque hay quien dice que, en China, eso es un eufemismo para "fea". 

Uploading...

Lee Hee Danae no carece de críticos que, según la descripción del vídeo en YouTube, la han llamado cosas tales como "fallo de la cirugía plástica", "nariz de cerdo" y "chica fea aún más fea cuando se pone maquillaje". Sin embargo, ella decidió enfrentarse a ellos diciendo: "¿A cuántos de ustedes les estaban regalando perfume y llevándoles en autos caros cuando tenían 15 años? ¿Tenían algún mercado cuando tenían 15 años? Entonces cállense, no están cualificados para insultarme. Hay que mantenerse al ritmo del tiempo de nuestra sociedad, no puedes rendirte en la línea de salida". Por otro lado, que tenga tantísimos seguidores y que una de sus fotos en Weibo tuviera más de 24.000 likes también indican que la chica es toda una celebridad con muchísimos fans. 

Uploading...
 
Aunque es cierto que, en China, los adolescentes son sometidos a muchísima presión para destacar, debido a la increíble competitividad de su sociedad, lo cierto es que el hecho de que una chica de tan sólo 15 años se haya sometido a unos procedimientos tan agresivos para llamar la atención resulta bastante preocupante. El SF Globe está alarmado por esta cuestión, así como bastante impresionados ante lo que la cirugía plástica puede lograr. ¿Qué pensaron ustedes? ¿Se someterían a un cambio tan drástico? Vean el vídeo abajo (en inglés) si quieren algo más de información y cuéntennos su opinión abajo, en la sección de los comentarios.