Amira Willighagen se ganó el cariño del público holandés prácticamente al instante. Todo comenzó con la audición que realizó para el show televisivo de talentos Holanda Tiene Talento con tan solo 9 años. Durante la misma no sólo impresionó al jurado hasta el punto de ganarse el botón dorado que automáticamente la catapultó hasta la final del programa. Su voz había impresionado tanto al público holandés que acaparó el 50 por ciento de los votos en la final. 

Publicidad
Tal y como Willighagen narra al jurado del programa cómo fue el talento de su hermano el que la inspiró a buscar el suyo propio. "Vincent toca el violín", dijo la niña, "y yo también quiero hacer algo". Sin ninguna clase de entrenamiento por parte de un profesional y equipada únicamente con vídeos de YouTube, Willighagen se decidió por el canto de óperas. Su interpretación fue prácticamente perfecta, emocionando por igual tanto al público como a los jueces del show de talentos que, entre gritos y caras de incredulidad, la calificaron como "un alma antigua" y"algo fuera de lo normal". 

Esto, por supuesto, fue sólo el comienzo del estrellato de Willighagen. En noviembre de 2014 grabó su primer álbum, Amira, que se convirtió en disco de oro sólo 2 semanas después de haber aparecido lo que, según la página web oficial de la niña, la convirtió en la persona más joven en alcanzar los puestos más altos de las listas de éxitos en Holanda. Actualmente, a la edad de 12 años, acaba de sacar un segundo álbum, esta vez de villancicos: Merry Christmas. Y, desde luego, también en seguida llamó la atención de talentos musicales tan grandes como Andre Rieu, con quien la verán en el vídeo abajo, que tiene más de 7 millones de reproducciones. La publicación del vídeo en Facebook, por otro lado, lleva ya más de 47 millones. Para este concierto en Het Vrijthof (Maastricht, Holanda) y que tuvo lugar entre el 11 y el 12 de julio de 2014, como explican la website the Rieu, Amira también interpretó "O mio babbino caro", un aria que forma parte de la ópera de Puccini Gianni Schicchi, la misma canción con la que se apoderó de los corazones del público holandés. En esta nueva actuación simplemente arrebató al público de nuevo, así de asombroso es su talento. 

Esta navidad, los españoles serán lo bastante afortunados como para ver a Amira Willighagen actuando en un programa especial de navidad y que se emitirá en nochebuena, aunque el secretismo acerca de este tipo de programas no permita difundir imágenes o más información al respecto, como asegura esta publicación del 13 de noviembre en el Facebook oficial de la pequeña artista. Sean cuales sean las sorpresas preparadas durante este programa de televisión, si Willighagen actúa como suele actuar, a los españoles les espera todo un regalo navideño.