Las espectaculares costas del sur de California ofrecen mucho más que imparables rayos de sol y orillas que quitan el aliento. Recogida en el sureño condado de Orange se encuentra la pintoresca ciudad de Dana Point. La pequeña ciudad puede presumir de una majestuosa costa, una reconocida hospitalidad y, quizás lo más importante, sus famosos tours para ver a las ballenas. 

Publicidad
Los buscados tours en Dana Point son guiados por el capitán Dave Anderson, un respetado educador acerca de la vida del océano y distinguido autor y creador de películas, tal y como Dana Point Harbor explica. De acuerdo con Dolphin Safari, Anderson empezó sus tours para ver a las ballenas en 1995, que es cuando supo que, de hecho, muy poca gente sabía algo al respecto de la vida salvaje que llena las aguas costeras de Dana Point. Dolphin Safari explica que el veterano capitan adquirió una cámara sumergible y un hidrófono, que colocó en su barco para poder grabar las hermosas vistas capturadas durante sus expediciones. 

El vídeo abajo ofrece un vistazo de seis minutos a uno de los tours para ver a las ballenas de Anderson, completo con una grabación de drone de ballenas azules y grises, y de una enorme manada de delfines nadando muy cerca de la superficie del agua, tal y como informa la descripción en YouTube. De acuerdo con Dana Point Harbor, Anderson utiliza catamaranes de "alta velocidad" y "tecnología de alta gama" que albergan a un máximo de 49 pasajeros en cada tour, asegurándose así de que el barco no esté sobrecargado. 

La grabación que aparece abajo incluye varias imágenes del catamarán y una del mismo Anderson antes de lanzar el drone helicóptero a sobrevolar el mar. La tecnología del equipo de cámara de Anderson no siempre fue tan moderna como la que se presenta en el vídeo. Dolphin Safari se refiere a los primeros momentos de Anderson grabando en el mar y cómo dependía de la grabación de vídeos digitales (DVR) estándar y de grabadoras portátiles para capturar imágenes de la vida salvaje. A pesar de su equipo de grabación ordinario, Anderson fue no obstante capaz de usarlo para conseguir el material para su documental "Wild Dolphins and Whales Of Southern California" ("Delfines y ballenas salvajes de California del Sur"), que acabó ganando siete premios, tal y como citan en Dolphin Safari. 

Los tours de Anderson siguen siendo una popular atracción en Dana Point, especialmente según más y más gente se expone a su documental y a su también premiado libro “Lily: A Gray Whale’s Odyssey" ("Lily: La Odisea de una ballena gris"). Anderson también ha recibido publicidad a través de una serie de programas televisivos, entre los que se cuentan apariciones en el Travel Channel, "The Ellen Show", y ABC, como relatan en Dolphin Safari. 

Los tours para ver a las ballenas de Anderson cuestan $65 dólares para los adultos y pueden reservarse en la website de Dolphin Safari.