En un mundo en el que, teniendo más de una talla 38, se te considera 'grande', esta bellísima modelo tiene algo muy importante que compartir. Esta hermosa mujer de 21 años se llama Stefania Ferrario y es una modelo profesional australiana. Sin embargo, con su talla 8 (una 38 según el tallaje europeo), es considerada una modelo de talla grande. La cuestión es, ¿comparada con qué? ¿Con una niña? Es "grande" comparada con la talla media de las modelos pero, ¿por qué debería ser este el patrón? ¿Quién dijo que hay que medirlo todo a partir de ahí? Y, mucho más importante, ¿qué significado le damos socialmente a esas medidas?

Publicidad
Cansada de estas etiquetas, bajo el hashtag #droptheplus, Stefania ha montado una increíble campaña a través de múltiples redes sociales abogando por la eliminación de la etiqueta "talla grande". Dice ser simplemente una modelo, punto. Y es cierto. Del mismo modo que cada una de nosotras sólo somos eso: una mujer. ¿Por qué debería ser el patrón, no sólo de las modelos sino de todas las mujeres, una talla 36 o menos? ¡Sobre todo teniendo en cuenta que, en Estados Unidos, la talla media de las mujeres es una talla 14-16 (44-46 en tallas europeas)! Si una talla 38 es "grande", ¿una 42 es considerada qué? Ya está bien de imponer adjetivos desde una perspectiva totalmente alienada. Como dice Stefania, lo mejor sería eliminar este tipo de etiquetas que sólo promueven una imagen negativa entre las mujeres de todo el mundo. 



La belleza de Stefania es impresionante, ¿de verdad importa la talla que tenga o la etiqueta que se le imponga? 



"Ama tus curvas", dice la pancarta que Stefania tiene en las manos. Vayamos un poco más allá: ¡ama tu cuerpo! Y no creas que no es bello sólo porque no tienes una talla 36. 


"Un círculo. Sigue siendo un círculo. 'Eliminen el grande'" reza este Tweet. Y efectivamente así es. Sólo piénsenlo así, ¿por qué etiquetar el grande a partir del pequeño? Siguiendo esta lógica, podríamos empezar a llamar a todas las modelos con una talla menor de la 38 "modelos de talla pequeña". No tiene ningún sentido, ¿verdad? ¿No sería absurdo considerar, por ejemplo, a un dogo un perro de talla grande comparado con un chihuahua? Pues esto es lo mismo. El dogo es un perro lo mismo que el chihuahua. Una modelo de la talla 44 es una modelo lo mismo que una modelo de una talla 34. Una mujer de la talla 44 es tan mujer como una de la talla 36. 


En el SF Globe estamos orgullosos de campañas como la de Stefania, que tratan de promover una imagen corporal positiva y eliminar estereotipos que, finalmente, no son más que insanos, causando problemas emocionales y psicológicos a millones de mujeres que intentan parecerse a un patrón que, no sólo ha sido impuesto sobre todas nosotras, también es completamente irreal y relativo. 

¿Qué les parece la iniciativa de Stefania? Por favor, comenten abajo para compartir con nosotros sus pensamientos al respecto. Si quieren ver más fotos de Stefania, no duden en visitar su página de Instagram