Es posible que el garaje parezca la habitación más aburrida de la casa, pero mucha gente no se ha dado cuenta de que no es simplemente un lugar de almacenamiento. Compañías como Google y Apple empezaron ambas en un garaje, por no hablar de cómo incontables bandas, los míticos Creedence Clearwater Revival entre otros, empezaron a ensayar en garajes. 
Publicidad
No todo el mundo tiene posibilidades the utilizar su garaje de forma eficiente, no obstante. De acuerdo con el L.A. Times, 25 por ciento de los estadounidenses tienen incluso demasiados trastos abarrotando sus garajes de dos plazas como para que ni siquiera quepa un solo automóvil. 

¿En qué momento se convirtió el garaje en un espacio para acumular basura? ¿Por qué no utilizan más familias el garaje como una habitación extra? 

En el caso de muchas personas, es probable que tenga que ver con la comodidad. Los garajes normalmente tienen muy pocas ventanas, y eso si es que las tienen, y esto significa que la ventilación suele ser deficiente. A su vez, esto suele significar que los garajes tienen un ambiente poco acogedor. Desafortunadamente, la gente que sí que usa el garage suele ser incapaz de mantener la puerta abierta sin atraer a todos los insectos del vecindario. 

Advanced Screenworks esperaba poder cambiar esta situación con su nuevo producto, la pantalla para puertas de garaje Lifestyle. La Pantalla Lifestyle se monta y es adaptable a la mayoría de puertas de garaje, y simplemente con un tirón de cuerda se desliza hacia abajo, creando una barrera que mantiene a los insectos afuera al mismo tiempo que mejora la ventilación. 

El representante de Advanced Screenworks, Harry Brussad, explicó a la sucursal en Florida de Fox35 que espera que la pantalla provea a la gente con más opciones a la hora de utilizar el garaje, en lugar de simplemente "poner su automóvil allí". La página web de Lifestyle hace una lista con unas cuantas ideas, incluendo las de utilizar la pantalla para convertir tu garaje en "una cueva de hombres, sala de fiestas, cuarto de ejercicios" o "espacio para aficiones".  

Echen un vistazo a cómo funciona la puerta en el vídeo abajo.