Este vídeo no deja de dar vueltas por internet y ha causado una gran conmoción. La gente dice que es asqueroso, inhumano, y muchas otras cosas. Martin Berman, de Discovery, ha estado investigando un poco, no obstante, y sus descubrimientos pueden ser reconfortantes. 

Publicidad
El calamar está muerto - no hay nada más que discutir. Pero cuando Berman habló con Charles Grisham (Profesor de Química de la Universidad de Virginia), descubrió unos cuantos datos muy interesantes:

"La mayor parte del tejido de un organismo recientemente fallecido, de hecho sigue vivo..., así, incluso cuando las funciones cerebrales ya no siguen vivas, los tejidos seguirán respondiendo ante los estímulos". 

Grisham continúa explicando que la salsa de soja tiene mucho cloruro de sodio y, en tanto, que las ventosas del calamar siguen activas, responden ante los químicos de la salsa. 

Algunos dicen que es "siniestro", mientras que otros dicen que es simplemente "ciencia". ¿Ustedes qué opinan? Cuéntennoslo abajo, en los comentarios, ¡o metan baza a través de Facebook!