La creencia en espíritus y fantasmas es tan antigua como la historia de la humanidad. Desde la adoración por parte de nuestros ancestros a series de éxito como "Ghost Hunter" ("Cazador de fantasmas"), la creencia de que los muertos siguen deambulando entre nosotros e influencian nuestro mundo se extiende a través de muchas culturas y sistemas de creencias. Una encuesta de la CBS reveló que, por ejemplo, la mitad de los estadounidenses creen en fantasmas, y que casi un cuarto de ellos aseguran haber tenido un encuentro con un fantasma. Incluso se dice que Albert Einstein había especulado sobre la existencia de los fantasmas, aunque, irónicamente, el mago Harry Houdini es conocido por haber desenmascarado a muchos mediums espirituales como fraudes. 

Publicidad
Sea lo que sea lo que crean, esta grabación de seguridad capturada en Disneylandia probablemente se lo haga pensar dos veces. Aunque cuesta verlo, la cámara muestra una figura fantasmal alejándose de la Casa Encantada. La grabación sigue a la figura, ya que aparece en varias cámaras. ¿Qué podría explicar este fenómeno?

Un vídeo tan intrigante como éste estaba destinado a atraer mucha atención, tanto por parte de los escépticos como de los creyentes. Una de las explicaciones más populares es que esto fue grabado cuando las cámaras de seguridad aún utilizaban cintas VHS. Es una práctica común para muchos negocios simplemente reutilizar las mismas cintas. Si la usaron para hacer varias grabaciones, la aparición puede ser un vídeo fantasma. Esto es, una imagen de un trabajador o similar que hizo ese camino y fue grabado anteriormente. Aunque puede que esto satisfaga a los escépticos, he aquí un inquietante hecho para los creyentes: tantísimas familias han estado dispersando las cenizas de sus seres queridos en las atracciones de Disneyland que tuvieron que lidiar con la situación mediante una política oficial de sanidad y seguridad. 

¿Qué pensaron de esta grabación? ¿Creen que es un fantasma? Si no, ¿qué creen que estamos viendo? Al SF Globe le encantaría saber su opinión.