Una de las zonas más dinámicas de una propiedad suele ser el jardín trasero, ya que suele transformarse varias veces durante la vida de una familia. Cuando los niños son pequeños, está lleno de juguetes y piscinas de bebé. Cuando empiezan a crecer, aparecen los columpios y los toboganes. Y, una vez que se van de casa, suele ser el turno de los padres para disfrutar del espacio exterior, quizá instalando un porche o incluso un jacuzzi. Es precisamente para este momento cuando la última moda está haciendo furor: un bar privado en el jardín trasero.  

Publicidad
Muchos de estos "bares" se crean a partir de lo que solían ser cobertizos de jardín para almacenar cortacésped y otras herramientas, indicando claramente que las prioridades de los dueños cambian, valorando más ciertos lujos que las tareas de los fines de semana. 

Parecía pequeño desde fuera, pero el cobertizo que aparece abajo revela un bar completo inspirado en Marilyn Monroe con una televisión de pantalla plana para ver los deportes.  

Uploading...

El siguiente cobertizo se convierte en una escapada de tipo cabaña con un acabado en madera clara, muebles de mimbre y, como no podía ser de otra manera, una hamaca. 

Uploading...

Este soso cobertizo se abre y se convierte en un puesto de sodas de los años 50. 

Uploading...

Con cervezas de barril y una juke box completa, es posible que lo hayan llamado "La Caseta del Perro", pero adquiere todo un nuevo significado. 

Uploading...

No se requiere tener un cobertizo enorme para llevar a cabo una renovación semejante. Un par de bancos y una parrilla en el centro también crean un acogedor escondite. Unos espejos y otros cuantos elementos decorativos terminan por generar un pub estupendo. 


Uploading...

Los dueños de la propiedad que aparece abajo simplemente tomaron un pequeño cobertizo rectangular, añadiéndole unas ventanas de chiringuito y espacio para sentarse fuera. El interior, decorado en brillantes colores, es lo bastante grande como para permitir que el camarero prepare los más deliciosos cócktails de manera cómoda. 

Uploading...

Pero los pubs ni siquiera son las únicas creaciones posibles a partir de viejos cobertizos de jardín. Muchos son diseñados y renovados por los mismos dueños, lo que permite una personalización increíblemente específica.