Hay algo en las casas abandonadas que hace de ellas una inquietante experiencia. Esta casa abandonada en Ontario, Canada, tiene todo el encanto y la extraña nostalgia de un hogar perfectamente conservado. Gracias al talentoso fotógrafo Dave, de Freaktography.com, las fascinantes viejas fotografías pueden ser vistas por todo el mundo.

Publicidad
De acuerdo con el blog de fotografía de Dave, éste tuvo la idea de visitar esta casa cuando vio las fotografías que un amigo suyo había publicado del mismo lugar. Conociendo su amor por fotografiar lugares abandonados, Dave supo que tenía que hacerle una visita a esta cápsula del tiempo. Dave describe el sentimiento tras entrar a la casa como "perturbador". Definitivamente entiendo como se siente, porque sólo echar un vistazo a las fotos ya es un poco perturbador. Esta decrépita casa en Ontario puede parecer desgastada a veces, pero ver todas las posesiones de sus antiguos ocupantes en su lugar original se siente verdaderamente extraño. 

No hay mucha información disponible acerca de la historia de la casa y de por qué fue abandonada exactamente. En una conversación que Dave tuvo con la hija del dueño, de 76 años, descubrió que la casa la debía heredar una iglesia local una vez que falleció su dueño. Dave continúa explicando en su blog que se rumorea que la hija y la iglesia local tuvieron una disputa acerca de quién recibiría la casa. Dave también hace notar que a la hija del dueño no le gustaba demasiado hablar de la casa, casi como si representara algo demasiado molesto para volver a discutirlo. Lo que no ha quedado claro es por qué exactamente la hija eligió dejar todas sus viejas posesiones en la casa durante más de 30 años.  

Esta casa es una cápsula del tiempo con ese tipo de encanto retro que me hizo sentirme como si estuviera en el pasado en segundos. Véanla por ustedes mismos...

Ésta es la habitación principal justo a la entrada de la casa. El aparador esta completo, con toda la vajilla y cubertería necesaria para poner la mesa. 

Uploading...
Toda la casa se calentaba mediante una estufa de hierro de leña. La vieja mecedora puede no ser muy tentadora ahora, pero seguramente fue un lugar muy acogedor para sus antiguos habitantes. 

Uploading...
La zona del comedor bajo la ventana es tan encantadora. ¡También me encanta el viejo piano! Puede parecer polvoriento, pero esperen hasta el final para ver las teclas. 

Uploading...
Es obvio que los antiguos ocupantes amaban la música. Hay instrumentos esparcidos por todo el salón. 

Uploading...


Uploading...
Sí, definitivamente amaban la música. Échenle un vistazo a este gramófono de principios del siglo 20 en una de las esquinas del salón. Puede verse también una pila de discos esperando a ser escuchados de nuevo. 

Uploading...


Uploading...


Uploading...


Uploading...
Me encantan todos los lugares de almacenamiento de la casa, son únicos. Este genial aparador alberga una bella colección de cerámica. 

Uploading...


Uploading...


Uploading...
Conozco a un montón de gente a la que le encantaría tener este juego vintage de cubertería de plata adornando su mesa. 

Uploading...
¿A alguien le apetece un té?

Uploading...
¡Qué hermosa palangana!

Uploading...
¿Reconocen algo?

Uploading...


Uploading...
Todo lo que hay en este baño dice a gritos 1950. 

Uploading...


Uploading...


Uploading...
Es una locura ver cómo las marcas han evolucionado a lo largo del tiempo. ¡Echen un vistazo a este viejo tarro de Vicks VapoRub en la esquina superior derecha!

Uploading...


Uploading...


Uploading...


Uploading...


Uploading...
Uno de los dormitorios de la casa está prácticamente repleto de pilas y pilas de libros. 

Uploading...


Uploading...
La belleza de las cartas escritas a mano...

Uploading...
¿Recuerdan el piano de antes? Todo lo que necesitaba era una buena limpieza, porque las teclas se han conservado perfectamente. 

Uploading...
Uploading...