La pasta es un clásico. Ya sean espaguetis, macarrones o raviolis, en pocos hogares pasa más de una semana sin un plato de pasta. De acuerdo con la Organización Internacional de la Pasta, se producen más de 13 millones de toneladas de pasta cada año en todo el mundo. Como es de suponer, Italia se lleva la palma a la hora de producir pasta y de consumirla por capita, pero los Estados Unidos están en segundo lugar a la hora de producirla, con 2 millones de toneladas, y su consumición general más alta es de 2,7 millones de toneladas. Esto suma 63 porciones de pasta al año por persona. 

Publicidad
Con toda la pasta que comemos, ¿no deberíamos saber cómo cocinarla correctamente? A mi me han enseñado muchísimos trucos para cocinar la pasta y que tenga la mejor textura, pero este vídeo los supera a todos. Ahora por fin sé el secreto detrás de esa textura y sabor perfectos de restaurante que nunca había sido capaz de imitar. No puedo esperar a probar esto para la cena de hoy. 

El modo CORRECTO e INCORRECTO de hacer pasta: 

El modo correcto:

Uploading...

Paso 1: Saquen la pasta de la olla con un cucharón colador. 

Uploading...

Paso 2: Añádanla a la sartén con la salsa que ya debería estar lista y remuevan. Déjenla alrededor de un minuto para que la pasta absorba algo de la salsa. 

Uploading...

Paso 3: Tomen un poco del agua densa de la pasta y échenla en la sartén. 

Uploading...

Paso 4: Bajen el fuego y añadan un poco de grasa. Ya sea mantequilla, aceite de oliva, o incluso ambos, sabrá genial. 

Uploading...

Paso 5: Añadan algo de queso recién rallado. Los italianos llaman a este paso "mantecare", o mantecar la pasta. 

Uploading...

Paso 6: Finalmente, si van a añadir hierbas frescas, es mejor hacerlo al final. Remuevan la pasta y las hierbas en lugar de espolvorearla por encima. Después, usen más queso si lo desean. ¡Ésta es la manera perfecta de hacer la pasta!

Uploading...

Los modos incorrectos: 

NO escurran la pasta en un colador. ¡Quieren reservar un poco de ese agua para conseguir una salsa más sabrosa!

Uploading...

No aclaren la pasta con agua fría. De esta manera se pierde esa densidad que deja esa sensación sedosa en la boca al comerla. 

Uploading...

NO echen la salsa sobre la pasta pegajosa y templada. Empiecen a cocinar la salsa mientras se cocina la pasta, ¡o incluso, de hecho, antes!

Uploading...

Aunque el vídeo esté en inglés, echen un ojo para ver sus técnicas. ¿Conocen algún otro truco para hacer una pasta deliciosa o una gran salsa? Por favor compártanla con el resto de fans del SF Globe en nuestra sección de comentarios.