Cuando suena tu canción, queda poco más por hacer que dejarte llevar y ponerte a bailar. 


Nos ha pasado a todos. Estar a lo tuyo cuando esa canción irresistible comienza a sonar. Sin que importe lo que estés haciendo o incluso que haya alguien mirando, te encuentras llevando con los pies el ritmo (o probablemente haciendo incluso algo más) de esa pegadiza canción. En este encantador vídeo del usuario de YouTube Neil Colie, "Mama C" se toma totalmente a pecho el dicho "bailar como si no te mirara nadie" mientras prepara una camida con la canción "Ice Ice Baby", de Vanilla Ice, de fondo. Aunque pueda parecer extraño, esta adorable mujer y el rapero detrás de su banda sonora tienen mucho más en común que sus movimientos de baile "hip-hop".  
Publicidad
Colie subió por primera vez este vídeo a Facebook el 5 de marzo de 2014, pero su conversión en algo viral fue algo inesperado para él. De hecho, después de subir el vídeo, continuó actualizando su estatus así:

 "¡Que todo el mundo eche un vistazo al vídeo que publiqué recientemente intentando conseguirle a ma 100 likes! ¡Vamos, gente, denle a mamá un poco de amor! Oh, ella no sabe que está en FB y quiero sorprenderle esta noche durante la cena, ¡gracias de nuevo!". 

Everybody check out the the video I recently posted, trying to get ma 100 likes, come on folks give mama some love! Oh, she don't know it's on FB and I want to surprise her tonight at dinner, thanks again!

Posted by Neil Colie on Miércoles, 5 de marzo de 2014
Colie subió entonces la coreografía de baile hip hop de Mama C en la cocina a YouTube el 12 de marzo de 2014, donde consiguió más de 6.4 millones de visitas y tiene casi 3000 likes, además de los casi 200 likes en el vídeo original en Facebook (sobrepasando con mucho los 100 que quería conseguir Colie). Uno de los aspectos más encantadores de este vídeo es cómo Mama C incorporaba sin interrupciones el baile a las tareas que se encontraba haciendo. Durante el curso de este improvisado recital de baile, se saca los zapatos de una patada siguiendo el ritmo, reúne los ingredientes que necesita mientras sigue meneando las caderas, y remueve la cazuela mientras serpentea con su cuerpo sincronizándose perfectamente con la canción. Sabe que la están mirando — e incluso intenta animar a los espectadores a participar  — pero lo que hace destacar a Mama C es su efervescente sonrisa. Ya sea que interprete sus movimientos de hip hop en solitario o en compañía de su adorable perro como pareja, queda claro lo descaradamente bien que Mama C se lo está pasando y lo mucho que disfruta de la música. 

Aunque el éxito de 1990 “Ice Ice Baby” sea tan conocido debido a su pegadizo ritmo (sobre todo gracias al sampler o fragmento de la canción de David Bowie y Queen, "Under Pressure"), el meteórico ascenso al estrellato de la canción es posiblemente fruto de un accidente.  “Ice Ice Baby” debutó como la cara-B de la versión de Vanilla Ice de "Play That Funky Music" pero, de acuerdo con Songfacts, la leyenda afirma que un  "DJ de una estación de radio en Columbus, Georgia, le dio la vuelta al single y puso 'Ice Ice Baby', lo que llevó a un contrato con SBK Records". Desde ahí, la canción despegó, llegando a la cima de las listas internacionales de éxitos. Del mismo modo que con cualquier otra canción tremendamente popular, "Ice Ice Baby" es una canción controvertida — apareció en cuarto lugar en la lista de la revista Rolling Stone "Encuesta a los lectores: Las 10 mejores canciones de Hip-Hop de los 90", pero también aparecía en quinto lugar en la lista "VH1 & Blender Magazine Presentan: las 50 canciones más increíblemente malas..., de la historia". Ya te encante "Ice Ice Baby" o lo odies, Vanilla Ice asegura en una entrevista de 2007 para Same Same que su música ayudó a hacer popular el hip-hop entre el público general, y que gente de todas las edades sigue conociendo la letra de su canción a día de hoy.  

El baile improvisado de Mama C y el éxito sorpresa de Vanilla Ice demuestran lo a menudo que el éxito es totalmente inesperado. Gracias a que Colie se decidiera a grabar en cuanto Mama C se puso a alardear de sus movimientos de baile de hip hop y a que ese DJ en Columbus pusiera esa Cara-B en lugar del single (si los rumores son ciertos), ambos han alcanzado un público enorme con sus interpretaciones.