Sólo en los Estados Unidos, más de 15 millones de personas practican Yoga. Sus muchos beneficios han hecho de éste una forma de ejercicio cada vez más y más popular. 


Existen datos que prueban que el yoga puede ayudar a reducir el dolor de espalda, el estrés y los síntomas de la menopausia. Comparado con los que leen durante una hora, aquellos que practican yoga durante una hora al día mostraron un nivel mayor de ácido gamma-amino butírico (GABA), que ayuda a lidiar con la depresión. Mujeres que estaban en terapia de radiación por cáncer de mama mostraron menos fatiga y problemas durmiendo después de unirse a una clase de yoga un par de veces a la semana. Incluso ha mostrado un gran efecto positivo en pacientes con diabetes tipo II, en comparación con aquéllos que caminan o hacen otro ejercicio de bajo impacto.  
Publicidad
Debería estar claro, no obstante, que si no se ha practicado nunca yoga, hay que empezar a hacerlo guiado por un experto. Algunas de las posturas podrían, si no, exacerbar problemas de cuello o de espalda, y hacerlo de la manera correcta es vital para evitar lesiones. Parece que la mayoría de personas que aparecen en este vídeo son veteranos del yoga. A pesar de las adorables y constantes distracciones ocasionadas por sus mascotas, su capacidad para mantener la concentración y el equilibrio es admirable. 

¿Cómo les distraen a ustedes sus mascotas? Háganselo saber al SF Globe comentando abajo.