El 'Duetto buffo di due gatti', también conocido como el Divertido Dueto Para Dos Gatos, es una pieza de música clásica atribuida a Gioachino Rossini, un famoso compositor italiano del siglo XIX. De acuerdo con James Manheim de AllMusic.com, "muchos historiadores están de acuerdo en que esto no es una pieza auténtica de Rossini. Sí que contiene una gran parte de su música, así que la atribución no es completamente descabellada". El Dueto de los Gatos contiene partes de Otello, la segunda ópera de Rossini, pero también tiene elementos de la pieza del compositor Danés C.E.F. Weyse, "Cat Cavatina." A pesar de los orígenes nada claros de esta canción, es evidente que es una gran pieza de música cómica y, todavía hoy en día, sigue siendo tocada a menudo. 

Publicidad
Los chicos que verán cantando el 'Duetto buffo di due gatti' formaron parte de Les Petit Chanteurs A La Croix De Bois, o Los Pequeños Cantores De París.  Les Petit Chanteurs A La Croix De Bois es un coro masculino infantil originado en París, Francia y, de acuerdo con su página web, miembros de ese coro han aparecido en películas desde hace muchísimo tiempo. De hecho, desde 1933. Los dos chicos que verán cantando en el dueto son Hyacinthe de Moulins y
Regis Mengus. Aunque parece que Moulins abandonó su carrera musical, Mengus llegó a convertirse en un famoso cantante de ópera.

Aquí, en el SF Globe, apenas podíamos creer lo que oíamos cuando Moulins y Mengus empezaron a cantar pero, ¡no pudimos aguantarnos la risa! ¿Alguna vez habían escuchado el Duetto buffo di due gatti antes? ¡Cuéntennoslo abajo, en los comentarios!