Cuando este hombre empezó a tomar objetos al azar, no sabíamos qué esperar. Sin embargo, una vez que vimos qué es lo que estaba pasando realmente, nuestras mandíbulas tocaron el suelo. Vean "Western Spaghetti", el vídeo que aparece abajo, y verán qué queremos decir. 

Publicidad
Éste es uno de los primeros trabajos de PES, la misma persona responsable de las sensaciones de internet "Submarine Sandwich" y "Fresh Guacamole," que le ganó la prestigiosa nominación a los Oscar de la Academia. 

Pero "Fresh Guacamole" no es el único trabajo de PES que se merece el reconocimiento. De hecho, cuando esta obra que les mostramos apareció por primera vez en 2009, ganó el premio del Festival de Sundance. 

PES (cuyo nombre real es Adam Pesapane) es "un director americano y animador en stop-motion de varios cortometrajes y comerciales" de acuerdo con Wikipedia. Considerando el talento que tiene, uno puede imaginarse que su sueño era poder hacer estos increíbles cortometrajes.

Para nuestra sorpresa, ese no es el caso.

En realidad, "Habiéndose licenciado en literatura inglesa en la Universidad de Virginia, PES migró al cine como medio para contar historias. Su uso de objetos cotidianos y la animación en stop-motion para crear un material tan original se reconocen al instante". Ver la potencia creativa de una persona brillar de esta manera es verdaderamente inspirador.

Como ya hemos mencionado, todos en el SFG no podemos dejar de ver una y otra vez este brillante cortometraje, pero nos encantaría saber qué les pareció a ustedes. Por favor, compartan con nosotros lo que pensaron y sintieron en la sección de los comentarios.