Ésta tiene que ser una de las recetas más fáciles con las que he tenido la suerte de haberme topado. En un vídeo realizado por la página web sobre paternidad británica llamada Mumsnet ("La red de las mamás"), una mujer demuestra un modo rápido y fácil para hacer merengues caseros a partir de la comodidad de un microondas. Usa únicamente un huevo y un cuenco con azúcar glasé para producir estos deliciosos dulces. Sé exactamente qué es lo que voy a intentar hacer la próxima vez que esté en la cocina.  

Publicidad


Un delicioso dulce, pero los merengues siempre han sido considerados difíciles de hacer. Ahora, la receta en casa de Mumsnet nos da la oportunidad de hacerlo simplemente y, realmente, en menos de 5 minutos. El proceso es, de hecho, bastante fácil. 

Uploading...


Paso 1. Preparen los ingredientes. Sólo necesitan una taza de desayuno, un cuenco, una taza de azúcar glasé y un huevo. 

Uploading...


Paso 2. Cubran la yema con la taza de desayuno y dejen que la clara del huevo se escurra en el cuenco de azúcar.

Uploading...

Uploading...


Paso 3. Amasen la mezcla de huevo y azúcar durante 2-3 minutos hasta que forme una bola sólida y cuajada.


Uploading...

Uploading...


Paso 4. Rómpanla en piezas del tamaño de una canica y pónganlas en un plato, cubiertas con papel de cocina.

Uploading...


Paso 5. Pónganlas en el microondas durante 1-2 minutos (depende de cada microondas, así que quizá quieran comprobar este paso).

Uploading...


Paso 6. ¡El merengue está listo! Pruébenlo y disfruten. 

Uploading...


Una de las mejores cosas sobre esta receta es que deja mucho espacio para la creatividad. Si quieren añadirle algo extra a estos sabrosos merengues, prueben con chips de chocolate o nueces. Un poco de extracto de vainilla también destacará el sabor dulce de los merengues. Recetas como ésta, simples pero deliciosas, son ideales para prácticamente cualquier ocasión. Definitivamente voy a hacer unos cuantos para traerlos a la oficina del SF Globe. ¡Le van a encantar a todo el mundo! ¡Vean el vídeo abajo y compartan con nosotros lo que pensaron abajo, en los comentarios! ¿Tienen alguna otra idea para merengues caseros? Cuéntennoslo en los comentarios.